pulpa açai congelada Coraçai

Marcas de Açai: Comparamos nuestro producto

Sabemos que distinguir un preparado de Pulpa de Açaí Premium de otro que no lo es puede resultar difícil la primera vez que ves el producto. Por eso hoy vamos a comparar la pulpa de CORAÇAI con la de otras marcas de açai para intentar ayudarte a elegir siempre el producto de mejor calidad. Porque podemos asegurarte que se notará y mucho en el resultado final.

 

En la Calidad está la Diferencia

 

El açaí, como ya hemos explicado en otras ocasiones, es una fruta muy perecedera. Por este motivo, los importadores de açaí realizamos un riguroso proceso de tratamiento para poder traer a España la pulpa de esta fruta brasileña en las mejores condiciones y manteniendo todas sus propiedades nutricionales.

Este proceso debe ser seguido por todos los comercializadores de açaí pero no todos aplican la misma concentración de fruta en su producto final. La seña de identidad de nuestra marca CORAÇAI es apostar siempre por un producto de la máxima calidad. Por ello es que somos el proveedor de açaí con mayor concentración de fruto (14%) que podrás encontrar en el mercado.

 

14% La Cifra Mágica

 

Para poder transportar y vender la fruta de açaí a mercados que se encuentran distantes de los lugares de producción de esta baya, hay que realizar un proceso en el que se extrae la pulpa del açaí añadiendo agua.

Este proceso, que se realiza entre las 24 y 48 horas siguientes a la recolección del fruto, preserva todos sus nutrientes pero, a la postre, es vital para marcar la diferencia entre los diferentes comercializares de açai. Dependiendo de la cantidad de agua que se añada a la pulpa, la calidad del producto final será muy diferente.

Así es que podrás adquirir en el mercado tres tipos de calidades de pulpa de açaí, en función de la cantidad de fruto presente con respecto al agua. Aunque esto parezca banal, la cantidad de pulpa/agua que se encuentre en el preparado de açaí es un factor clave a la hora de elegir un producto u otro. Te explicamos por qué.

Sabemos que así de palabra es muy fácil decirlo, pero para que no te resulte complicado distinguirlas vamos a intentar aclarar esto un poco más y ayudarte a elegir siempre la pulpa de fruta de la mejor calidad.

Fíjate en estas dos fotografías. A simple vista no tienen porqué resultar diferentes, pero si te fijas bien, hay unas cuantas diferencias que, para los amantes del açaí, serán más que importantes.

 

Comparación de una pulpa de açai media 12% y una Premium 14%

 

Si observas con atención, en la imagen de la izquierda podrás ver un paquete de pulpa congelada de açaí con bastantes cristales de hielo. Esto es debido a que posee más cantidad de agua de la necesaria para poder extraer la pulpa. Y el agua, al congelarse, cristaliza. Ahora sí que lo aprecias a simple vista ¿verdad?

En la imagen de la derecha, por el contrario, los cristales de hielo no son tan perceptibles, por lo que podemos asegurar que esta es pulpa de açaí con una concentración de carne de baya superior a la anterior. En concreto, el 14% de pulpa y con una cantidad de agua muy inferior al otro producto.

 

comparacion açai marcas

Esto te parecerá más importante cuando vayas a preparar cualquier receta con açaí, bien sea un açai bowl para el desayuno o un helado a media tarde. La textura del resultado final será bien distinta si escoges un açaí premium con un 14% de sólidos frente a otra pulpa con una concentración inferior.

Si no quieres fallar a la hora de elaborar tus recetas sin margen de error, en lo que se refiere al resultado final de textura o sabor, no dudes en apostar por Coraçai.

 

Coraçai es la única empresa en Europa que comercializa pulpa pura de açaí de calidad “premium”, es decir, la pulpa especial 14%, también conocida en Brasil como açaí grosso.

 

Si optas por una pulpa de açaí como la nuestra, de categoría Premium y un 14% de pulpa, tus platos tendrán mucha más textura y cuerpo. Cuando prepares un bowl de açaí notarás que los toppings no se hunden en la base de fruta.

Las Calidades del Açaí

 

Ahora ya sabes que en Coraçai trabajamos con la pulpa de máxima calidad y con la mayor concentración de açaí del mercado. Mantener el máximo estándar de calidad es un pilar de nuestra filosofía de trabajo, interiorizado ya desde hace mucho tiempo desde el momento de la recolección hasta el momento en que nuestro producto llega envasado hasta el distribuidor final.

Pero ¿conoces en qué consiste la diferencia de sólidos en las pulpas? Te lo explicamos también. Las calidades del açai se establecen en función de la concentración de sólidos (fruto) del producto.

Para procesar el fruto fresco y transformarlo en la pulpa congelada que Coraçai comercializa es necesario añadir agua a la fruta. Esto es un dato muy importante, ya que como sabrás, el açaí es una fruta en la que el 90% de su interior está constituido por semillas. Así que para poder disfrutar de la carne más pura el proceso de elaboración implica tener que añadir líquido. Tras este proceso, nos encontramos con tres tipos de pulpa procesada:

 

Popular: pulpa de açai que posee entre un 9 y un 10% de sólidos.

Media: pulpa de açai que contiene un 12% de sólidos.

Premium o Especial: es la pulpa de açai que incluye un 14,5% de sólidos, que es la que te ofrecemos en Coraçai.

 

Nuestra filosofía de trabajo marca la diferencia con el resto de marcas también en esta cuestión. Trabajamos la pulpa de açai de máxima calidad y tenemos el producto con la mayor concentración de açai del mercado, que es la Premium/Especial. Esto nos permite asegurar que el valor nutricional de las calorías de nuestro producto es superior por la mayor concentración de fruto y sin adición de conservantes, colorantes químicos o azúcar.

Directo al Paladar

 

Porque será ahí, en tus papilas gustativas, en donde encontrarás otra de las grandes diferencias entre la pulpa de açaí 14%. No todas las pulpas son iguales; créenos cuando te decimos que se nota y mucho a la hora de elaborar tus bowls, batidos o smoothies.

Su sabor es más intenso, más potente, permanece más en boca y su sensación es como la de comer el fruto natural, recién recogido del árbol.

Porque en Coraçai no sólo nos preocupamos por presentarte un producto en su mejor estado de maduración para que disfrutes de todas sus propiedades para la salud. Sino que también es nuestra preocupación que el producto que llegue a tu mesa sea el más delicioso y fiel a su sabor. Que sea por él por el que puedas reconocer la gran calidad de nuestros productos.

 

¡¡Que disfrutes comiendo açaí es nuestro objetivo!!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

3 Comments

Publicar un comentario

dos × cuatro =