batido de açai para niños

Batido de Açai: Merienda Sana para Niños

Un batido de açai lo tiene todo para ser la merienda favorita de los más pequeños de la casa. Es rico, es dulce, saludable, tiene un nombre divertido y además ¡¡pinta los labios!!. Nunca ha sido tan fácil que los niños comiesen fruta. Con un smoothie hecho con la pulpa de açaí premium de CORAÇAI, tomarán un aporte extra de nutrientes y vitaminas sin darse cuenta.

Y esto nos va a venir de perlas en esta temporada, cuando el verano y su locura ya terminan. Tenemos que adaptarnos poco a poco a la rutina invernal, con el cole ya a la vuelta de la esquina.

El aporte energético que les aporta el açaí berry conseguirá que nuestros niños estén llenos de vitalidad y fuerza para encarar un nuevo curso escolar, lleno de retos y aventuras.

La vuelta al cole es menos dura con açaí

 

El inicio del curso escolar es un gran momento para instaurar rutinas saludables. Porque esta época no es solo un regreso a los hábitos de vida y trabajo de la mayor parte del año. Si hacemos caso de las recomendaciones que nos hacen desde la Asociación Española de Pediatría (AEP), este es el mejor de los momentos para intentar inculcar en los más pequeños unos hábitos de vida más saludables.

Esto es importante no sólo para la buena forma física y salud de los pequeños, sino porque es en nuestra infancia en donde adquirimos como propios hábitos y rutinas que llevaremos interiorizadas toda la vida; y si estas son saludables, mucho mejor. Por ello, debemos intentar que los niños coman todo tipo de alimentos, animándoles a que incluyan los más saludables en su dieta. Entre ellos, la fruta.

Como el açaí, que además es un superalimento rico en antioxidantes, fuente de hierro y con un alto contenido en vitamina E, fibra, calcio, potasio y magnesio. Por todo ello, el açaí es un alimento ideal para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga, bueno para niños con gran carga lectiva o actividades extraescolares muy intensas. Además, es un elemento importantísimo para el correcto funcionamiento de su sistema inmunitario. Consumiéndolo en bowl o batido, ya sea al desayuno o la merienda, nuestros pequeños estarán a punto para afrontar el nuevo curso con sus defensas cargadas.

 

açai bowl para niños

Nuestra pulpa pura de açaí es un producto 100% natural, sin adición de azúcar, conservantes ni colorantes químicos.

 

Comparamos nuestro açaí con el de otras marcas >

 

Hábitos de vida saludables para los niños

 

    • Actividad física, al menos una hora diaria:

 

Además de ser una buena forma para que los niños se diviertan fuera del cole y socialicen, la actividad física moderada es muy beneficiosa para ellos en otros aspectos. Tal y como nos recuerdan especialistas de la AEP:

«La actividad física adecuada se relaciona con un mejor rendimiento escolar y con un mejor estado anímico de los niños.»

 

 A esto hay que sumar que es una fantástica manera de prevenir el sobrepeso y las enfermedades cardiometabólicas en el futuro. Que tengan una hora de actividad física al día (la que sea, la que a ellos más les guste) es una de las mejores rutinas a implantar.

 

    • Dormir entre 9 y 11 horas al día:

 

La rutina del sueño es una de las más importantes para las personas, independientemente de su edad. Pero en los niños en edad escolar es un pilar fundamental para su desarrollo, tanto físico como mental.

Además de descansar después de una agotadora jornada de “trabajo” y cargar las pilas para el día siguiente, una correcta rutina del sueño favorece el aprendizaje, la asimilación de experiencias y el crecimiento.

Por esta razón, hay que conseguir que unas semanas antes del comienzo del curso escolar los niños se adapten a la rutina de sueño que tendrán a lo largo del invierno, cambiada esta en los días de vacaciones.

«Tras las vacaciones, hay que intentar que los niños se acuesten progresivamente más temprano para evitar que el cambio de rutina sea radical y abrupto.»

 

    • No sobrecargar su mochila:

 

Una opción que puede parecer secundaria pero, en realidad, es fundamental, es la elección de la mochila del niño. Es una “herramienta” que el pequeño empleará durante todo el curso escolar, por lo que debe de ser práctica y cómoda a la vez.

Las más recomendables son las que tienen correas anchas y acolchadas. También hay que recordar que su peso no debe superar nunca el 10 – 15% del peso corporal del niño. Por lo que:

«Es muy importante no sobrecargar la bolsa con peso innecesario.»

 

    • Respetar el desayuno:

 

El verano es una época del año en la que nos relajamos en todos los aspectos de nuestra vida, también en las rutinas alimenticias. Llegado otra vez el otoño, y con él el día a día de colegio y trabajo, es momento de volver a las rutinas más beneficiosas, como es el caso del desayuno.

Considerada como la comida más importante del día, el desayuno nos debe de aportar la energía y los nutrientes necesarios para nuestro día, ya que debe cubrir el 25% de las necesidades calóricas diarias.

«Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta

 

Este será un buen momento para ofrecer a los más pequeños una nueva fruta en su dieta. Y que mejor forma que preparando juntos un bowl de açaí o de pitaya rosa (ambas frutas con grandes propiedades nutricionales).

 

batido pitaya merienda sana

Smoothie de açaí para Niños

LA MERIENDA QUE LES CARGARÁ LAS PILAS

 

El desayuno será la base de la alimentación diaria de los más pequeños. Pero, también, debemos de tener en cuenta si el niño come o no en el comedor para planificar el resto de las comidas de casa.

«Hay que ser proactivos en la alimentación de nuestros hijos y saber qué comen en el colegio para ofrecerles una alimentación equilibrada y asegurarnos que todos los días consumen fruta o verdura. Para eso lo ideal es decantarse por las frutas y verduras de temporada, puesto que además de estar más sabrosas, contribuyen a tener un menú diverso y a que los niños aprendan a comer todo tipo de alimentos. Además,  debemos dejar de lado la bollería industrial y aprovechar a media mañana o la hora de la merienda para incluir fruta

FUENTE: AEPED

Y ninguna forma mejor para hacerlo que con este BATIDO DE AÇAI, super rico y super sano:

 

INGREDIENTES/

  • 2 pulpas de Açaí (100g) calidad premium de CORAÇAI.
  • 2 plátanos congelados.
  • 1/2 taza de fresas congeladas.
  • 1/2 taza de frambuesas.
  • 1 taza de leche de almendras.

 

PREPARACIÓN/

  • Troceamos los plátanos.
  • Los ponemos en un vaso de batidora y añadimos los frutos rojos.
  • Trituramos.
  • Agregamos poco a poco la leche de almendras, hasta conseguir la consistencia deseada (más espeso para tomar con cuchara en un bowl o más líquido para poder beberlo).

 

5 Trucos para hacer un buen smoothie >

 

receta batido de açai para niños

¡¡A disfrutar de la mejor merienda con tu batido de açaí!!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Sin comentarios

Publicar un comentario

10 + 16 =