Beneficios del AÇAÍ

 

El açaí es un fruto que crece de manera natural en las palmeras del Amazonas.

Pertenece al grupo de las superfrutas por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que contiene para el organismo. Nosotros lo traemos directamente de nuestras plantaciones de Brasil, seleccionando exclusivamente la pulpa de mejor calidad. Cuidamos siempre su trazabilidad y tenemos el máximo respeto por el entorno en el que se cultiva, así como por los ribeirinhos, que llevan toda una vida utilizándolo como medio de vida y cuyas propiedades disfrutan desde hace siglos. Si un día tienes la oportunidad de visitarlos, verás la energía y pasión por la vida que transmiten.

 

Se habla mucho de las propiedades del açaí. Encontrarás mucha información en webs y blogs donde cuentan maravillas sobre este fruto. Nosotros queremos contarte solamente aquellas que podemos probar a través de rigurosos análisis sobre nuestro producto.

Calidad del Açaí

Sólo el 10% del fruto del açaí es pulpa, el 90% restante es semilla. Para extraer el fruto y poder consumirlo es necesario añadir agua mediante un proceso que se realiza en las 24 primeras horas desde su recolección. Este es el motivo por el que existen 3 calidades de açaí, en función de la concentración de fruto que tienen y la cantidad de agua.

 

9%* PULPA POPULAR
12%* PULPA MEDIA
14%* PULPA ESPECIAL PREMIUM CORAÇAI
(*) Porcentajes de concentración de sólidos. Resto de % agua.

 

La mejor forma de conocer la calidad de las pulpas de açaí es comprobando directamente su tabla nutricional. Los ingredientes de la pulpa de açaí son: açaí, agua y ácido cítrico. El único ingrediente con aporte calórico es el açaí, por lo que cuantas más calorías más concentración de fruto.

 

La pulpa Coraçaí tiene 100 kcal. Las pulpas de inferior calidad de la competencia tienen entre 70 y 80 kcal.

 

Nuestro Açaí tiene gran cantidad de antioxidantes (más que la uva negra o los arándanos, para que te hagas una idea), es una fuente de hierro, con un alto contenido en vitamina E, fibra, calcio, potasio y magnesio. También tiene un alto contenido en grasas insaturadas, así como omega 6 y omega 9.

Algunas de las propiedades saludables del Açaí

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo (antioxidante), así como a la circulación sanguínea, al transporte normal del oxígeno en el cuerpo y el metabolismo energético.

Contribuye también al funcionamiento normal de los músculos y de las enzimas digestivas (ayuda a la digestión) y al mantenimiento de los huesos y dientes.

Contribuye además al funcionamiento normal del sistema nervioso, la función cognitiva y de la tensión arterial.

¿Sabías que?

 

Si tomas Açaí estas sustituyendo las grasas saturadas por grasas insaturadas y esto contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

¿Sabías que?

 

Si tomas Açaí estas sustituyenyo las grasas saturadas por grasas insaturadas y esto contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Beneficios de la Pitaya

 

La pitaya es una fruta muy exótica que crece en el clima tropical de Centro América.

Nuestra pitaya rosa ecológica, también conocida por el nombre de fruta del dragón, es originaria de Nicaragua. Está reconocida como una superfruta por su alto contenido en nutrientes y sus múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

 

Aromática y de sabor dulce, la pitaya es una joya desde el punto de vista nutricional. Especialmente rica en vitaminas B y C que poseen un alto poder antioxidante. También contiene mucílagos, ácido ascórbico, fenoles y minerales como calcio, fósforo y hierro. Tiene un bajo aporte calórico y un elevado contenido en agua. Además posee proteína vegetal y fibra soluble que reduce la sensación de hambre. Sus semillas, que son comestibles y muy similares a las del kiwi, contienen ácidos grasos beneficiosos (omega 3 y omega 6). Una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante.

Algunas de las propiedades saludables de la Pitaya

Refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.

Posee efecto anti inflamatorio.

Nos ayuda a regular el tránsito intestinal, y sus semillas tienen efecto laxante.

Nos ayuda a prevenir los cálculos renales.

Regula el nivel de azúcar en sangre.

Retrasa el envejecimiento celular.

Mejora la absorción del hierro (imprescindible para evitar o combatir anemia ferropénica).

Mejora la absorción del hierro (imprescindible para evitar o combatir anemia ferropénica).Estimula la producción de colágeno.

açai sin azúcar
icon-bio
açai cereal
açai vegano
açai vegano