a que sabe la pitahaya rosa

Pitaya Rosa ¿A qué sabe la fruta del momento?

La pitaya (o pitahaya) es una fruta que desde el primer momento llamará tu atención.  También se la conoce como fruta del dragón y cuenta con dos especies principales: pitahaya amarilla y pitahaya roja (o pitaya rosa). En CORAÇAI nos especializamos en comercializar la pink pitaya más sabrosa y saludable que encontrarás en el mercado.

¡¡¡Déjate llevar por el incomparable sabor de nuestra pink pitayaI!!!

 

Pink Pitaya: La fruta exótica por excelencia

 

La pitaya rosa es un concentrado de vitaminas y nutrientes que hará que se convierta en el ingrediente imprescindible en la dieta de los amantes de la cocina sana. El aspecto de esta fruta llena de sabor resulta además poderosamente llamativo a la vista. Su cáscara es de un color fucsia vivo y su pulpa, repleta de pequeñas semillas, es de un intenso color rosa.

pitahaya rosa dragon fruit

Perteneciente a la familia de las Cactaceae, la pitaya proviene de países centroamericanos como Nicaragua o las Antillas.  Ya solo oír su nombre, en cualquiera de sus variantes, nos lleva a tierras lejanas y exóticas. Pitahaya en haitiano significa fruta escamosa, algo bastante lógico al ver su aspecto, ya que la mayoría de las especies presentan brácteas triangulares que recuerdan a escamas.

Otro de los nombres por los que es conocido este fruto de un cactus es fruta del dragón, también relacionado con su forma. Los primeros productores y consumidores de esta exótica fruta se dejaron llevar por su imaginación y decidieron llamarla así porque les recordaba la forma de los dragones que aparecen en los tradicionales dibujos de la cultura china.

 

¿Por qué nuestra Pitaya rosa tiene más sabor y nutrientes?

 

La respuesta es muy sencilla: Porque tenemos los más altos estándares de calidad. En CORAÇAI sólo trabajamos con productores de la mejor fruta ecológica de producción 100% sostenible, por lo que el producto que se importa es de la máxima calidad.

Nuestra pitahaya es cultivada y recolectada en Nicaragua, uno de los principales países productores de este fruto y el único capaz de garantizar la máxima calidad y la producción ecológica de la Pitahaya. Por eso nuestra pulpa de Pitaya Rosa BIO con semillas es más rica en nutrientes. Y, además, al probarla encontrarás que su sabor y su color son los más intensos del mercado.

pulpa congelada Pitaya rosa

Esto se suma al proceso optimizado de recolección y transporte de la fruta. Éste se realiza de forma que, en el tiempo que tarda la fruta en llegar desde sus lugares de crecimiento hasta nuestra despensa, no se merme la calidad y el sabor del producto.

Es de mención que la pitaya rosa es, de las variedades de esta fruta que existen, la más delicada y perecedera. Si la fruta se recoge y transporta con unos estándares de calidad bajos, provoca que el producto pierda su sabor delicado y fino, como de agua azucarada, resultando prácticamente insípida.  Por este motivo, las condiciones de transporte, almacenaje y humedad a las que son sometidas nuestras pitahayas son las más exigentes. Sólo de esta forma podemos preservar y potenciar todo el sabor de nuestra pulpa de pitahaya para que llegue a tu plato como si de la fruta recién recolectada se tratara.

 

Una ración de Pink Pitaya, mucho más que pura fruta

 

De olor fragante y fresco y carne que recuerda (sobre todo por la abundancia de pepitas) al kiwi, esta fruta es, a veces, una gran ‘olvidada’ en la frutería, simplemente por desconocimiento. Por eso queremos que conozcas mejor este fantástico alimento lleno de nutrientes y beneficios para la salud:

Un concentrado de vitaminas

 

Nuestra Pitaya Rosa BIO aporta un alto porcentaje de vitaminas a tu dieta, entre las que destacamos las del grupo B -B1, B2 y B3- y C. Esta última vitamina es importantísima ya que gracias a la elevada concentración de esta sustancia, la pitahaya rosa es una fruta con la que podremos, entre otros muchos beneficios, favorecer la absorción del hierro del resto de los alimentos, por lo que ayuda a la mejor conservación de nuestros huesos y dientes.

Fuente de fibra

 

Ya sabemos que para regular el tránsito intestinal es importante la ingesta de abundante fruta a lo largo del día. Si esa fruta es la pitaya rosa mucho mejor, ya que es ideal para liderar un tratamiento natural contra el estreñimiento, no sólo porque es rica en fibra, sino porque sus semillas (presentes en el 60% de su carne) poseen aceites esenciales que mejoran el tránsito intestinal.

Gran poder antioxidante

 

Es, junto con la acción antiinflamatoria, su propiedad más destacada. Esto se debe a la elevada concentración de vitamina C presente en esta fruta, cosa que ya comentamos. Es un nutriente esencial que aumenta la resistencia a las infecciones e interviene en la formación de los huesos y dientes, así como estimula la creación de glóbulos rojos. Por otro lado, es nuestro aliado contra el envejecimiento celular, ya que al potenciar la formación del colágeno mejora la elasticidad y luminosidad de la piel.

Y una larga lista de beneficios adicionales

 

La fruta del dragón es un tesoro desde el punto de vista nutricional. Además de todos los nutrientes que ya hemos destacado anteriormente, esta fruta nos confiere aportes importantes de mucílagos, ácido ascórbico, fenoles, calcio, fósforo, hierro. Tiene un alto contenido en agua (superior al 80% por cada 100 gramos de pitahaya por lo que, sumado a su bajo contenido de azúcar y carbohidratos, es ideal como complemento en dietas adelgazantes) y posee proteína vegetal. Además, sus semillas contienen ácidos grasos beneficiosos.

 

Después de todo esto es posible que ya tengas pensado probar, si no lo has hecho ya, la pitahaya.

Buena decisión. Y si, además, la elegida es la Pitaya Rosa BIO de CORAÇAI estarás aportando un plus de beneficios y nutrientes a tu organismo. Gracias a la excelente calidad de nuestra pulpa congelada podrás disfrutar del más genuino e intenso sabor a fruta del dragón que encontrarás en el mercado.

¡¡¡Únete a la experiencia Pink Pitaya de CORAÇAI!!!

 

recetas pink pitaya

Coraçai

Sin comentarios

Publicar un comentario

cuatro × 4 =