acai ecologico

Açaí Ecológico

¿Sabías que en Coraçai encontrarás açaí ecológico 100%? Nuestro açaí crece de manera natural en las palmeras del Amazonas. La tierra de nuestras plantaciones en Brasil cuenta con certificación ecológica y para la producción de nuestra pulpa de açaí orgánica empleamos procedimientos y técnicas naturales respetando a los animales del entorno, cuidando del medio ambiente y protegiendo la salud.

¿Sabes lo que comes?

¿Estás seguro de que tu alimentación aporta a tu organismo todos los nutrientes que necesita? ¿Estás preocupado por la cantidad de contaminantes que hay a tu alrededor? La propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura insiste en que un producto orgánico debe ir acompañado de su correspondiente certificación. ¡Recuerda fijarte en la etiqueta que lo acredita!

En un momento como el actual, en el que nuestra alimentación está en tela de juicio por la cantidad de componentes químicos, organismos genéticamente modificados o aditivos que incluye, es muy importante apostar por una alimentación ecológica. Una alimentación elaborada con materias primas cien por cien naturales para disfrutar de sus numerosos beneficios para la salud humana. Además su producción debe cuidar la biodiversidad y el respeto a las comunidades que viven en el territorio en el que se plantan.

Açaí de Producción Ecológica y Sostenible

Existe una gran diferencia entre los productos de cultivo ecológico y los que no lo son, sobre todo por sus beneficios para el organismo. Los productos ecológicos no tienen contaminantes de ningún tipo, ni nitritos, ni metales pesados, ni pesticidas…

El cultivo ecológico del açaí ayuda al desarrollo rural sostenible de las áreas en las que se encuentra. Con el cultivo de nuestra pulpa de açai, estamos ayudando a evitar la deforestación en una importante parte del Amazonas, ya que la existencia de estas plantaciones influye en la preservación de esta zona de la jungla brasileña, además de suponer un gran impulso económico para esta humilde área.

acai cultivo ecologico

Cómo producimos nuestro Açaí

La baya de açaí es una fruta tropical que desde hace siglos crece silvestre en las palmeras de la selva amazónica. Su recolección, por tanto, no es nada fácil puesto que para llegar a las plantaciones de açaí es necesario trasladarse en canoas por el río Amazonas y cruzar senderos por la selva.

Una vez recolectado el fruto, trepando a los açaizeiros para cortar las ramas con fruto, hay que realizar el mismo trayecto de vuelta hacia el lugar donde se procesará el açaí.

acai ecologico

El açaí berry o baya de açaí no puede consumirse directamente. Es necesario llevar a cabo un proceso de elaboración en las siguientes 24 horas desde su recolección. Puesto que es un producto muy perecedero, debe tratarse con sumo cuidado para conservar intactas todas sus propiedades nutricionales.

Tan solo el 10% del fruto de açaí es pulpa, por lo que para separarla de la semilla es necesario añadir agua.

Pero no todas las empresas importadoras de açaí realizan este proceso manteniendo el mismo nivel de calidad. En función  del porcentaje de concentración de fruto y de agua, se obtienen 3 niveles de calidad del açaí. Lo habitual es que las pulpas de açaí contengan entre un 9 y un 12% de pulpa. En Europa tan solo Coraçai ofrece pulpa de açaí especial Premium, con una concentración de fruto del 14%.

Así que si quieres disfrutar de esta superfruta, aprovechando al máximo todos sus beneficios, elige nuestra pulpa de açaí orgánica ya que mantiene intactas todas las propiedades de esta baya tan completa por sus cualidades saludables y antioxidantes.

Certificación ecológica

La tierra en la que se produce nuestro açaí está libre de cualquier tratamiento con sustancias químicas. Además, nuestras plantaciones tienen certificación ecológica por lo que podemos asegurar que el origen de nuestro producto sigue la estricta normativa internacional que vela por su control. Realizamos auditorías periódicas que garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos y que no hay fraude.

En general, la producción ecológica integra varios elementos esenciales: el empleo de procedimientos y técnicas naturales, el respeto hacia los animales, la preservación del medio ambiente y la protección de la salud.

Nuestras plantaciones siguen dichas indicaciones por lo que podemos asegurar que

nuestro açaí es 100% natural, bio y orgánico

Coraçai - acai organico

Una pulpa de açai de producción ecológica como la nuestra puede asegurarte que mantendrá intactos los antioxidantes, la vitamina E; los ácidos grasos esenciales Omega 6 y 9; la gran cantidad de fibra y proteína vegetal de una fruta que crece en su ambiente natural. Todo tal y como lo hacía hace siglos cuando los indígenas del Amazonas la utilizaban como eje principal de su alimentación.

Y es que incluir el açaí en nuestra dieta nos puede aportar un mayor nivel general de energía y resistencia, y ayudarnos a combatir la fatiga y el agotamiento.

Igualmente, por su gran cantidad de antioxidantes, ayuda a nuestro organismo a reparar las células dañadas de la piel más rápido y, por lo tanto, a mantener una apariencia más joven.

Debes tener claro que somos lo que comemos y debemos cuidar los alimentos que consumimos, puesto que los componentes de nuestra dieta producen un gran impacto en nuestra vida y en la de nuestras familias.

Usando nuestra pulpa de açai recuperarás su sabor originario en tus bowls, smoothies, etc disfrutando de un açai de primera calidad. Teniéndolo siempre a mano en tu casa y estando seguro de que lo que estás consumiendo es lo que realmente buscas.

bowls de acai coracai

Coraçai Lovers

Apuesta por la pulpa de Coraçai para cambiar tu mundo a través de algo tan pequeño como una baya de açai. Únete a los Coraçai Lovers, a las personas que aspiran a cambiar, a mejorar algo en sus vidas y en sus mundos. A aquellos que sueñan, que piensan que lo mejor está por venir y que saben que la vida es una y hay que vivirla al máximo. A aquellos que se mueven por lo que les apasiona, que saben que lo que nuestro corazón grita desde dentro, es imposible no sacarlo fuera.

¡Vive, sueña, disfruta con Coraçai!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 

 

 

4 Comments
  • Laura Latorre
    Posted at 20:27h, 09 abril Responder

    Hola buenos días,
    En octubre de 2018 hubo múltiples casos de Chagas por comer açaí de brasil contaminados por Trypanosoma Cruzi, ¿se realiza el tamizado adecuado y se asegura la ausencia de T.Cruzi en su producto?
    Gracias.

    • Coraçai
      Posted at 08:40h, 10 abril Responder

      Buenos días Laura,
      Estos casos que comentas es algo muy local de la región de la provincia de Para donde principalmente están las plantaciones del Açaí.
      No es algo generalizado por todo Brasil, sino que sucedió de forma aislada solo en esta pequeña región y que pudo ocurrir debido a que hay familias que viven cerca de las plantaciones y no llevan el control adecuado en su manipulación; compran el fruto y lo procesan en su propia casa sin los cuidados necesarios para garantizar la calidad.

      CORAÇAÍ sigue todas las exigencias del Ministerio de Agricultura y Salud en Brasil para asegurar la máxima calidad posible. Nuestra fruta viene de regiones controladas diariamente por nuestro departamento de calidad. Después de la cosecha, llevamos el fruto hasta nuestra fábrica donde pasa por un estricto proceso de selección. Así que tenemos los mejores frutos, los lavamos y empezamos el proceso para extraer la pulpa añadiendo agua. Mientras lo procesamos, hacemos análisis del producto para confirmar que no contiene ningún peligro o enfermedades. Además nuestro açaí pasa por un proceso para eliminar cualquier materia física y luego por otro de pasteurización a 85 grados durante 30 segundos. Con ello se eliminan los agentes causantes de enfermedades, sin alterar las propiedades nutricionales de la fruta, conservando el sabor y energía del Açaí.

      Esperamos haber respondido a tu pregunta. Si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición 🙂

      Muchas gracias por comentar.

  • AÇAÍ La superfruta para recuperarse de San Juan - CORAÇAI
    Posted at 00:13h, 23 junio Responder

    […] pulpa de açai de producción ecológica como la nuestra puede asegurarte que mantendrá intactos los antioxidantes, la vitamina E; los […]

  • Marcas de Açai: Comparamos nuestro Producto - CORAÇAI
    Posted at 08:10h, 08 julio Responder

    […] açaí, como ya hemos explicado en otras ocasiones, es una fruta muy perecedera. Por este motivo, los […]

Publicar un comentario

2 + Diez =