arandanos congelados

Arándanos Congelados

El arándano es un producto muy preciado por su sabor, ideal para consumir fresco o para introducir en diferentes elaboraciones culinarias. Sin embargo, su elevado precio en fresco hace que no estén al alcance de todo el mundo. Los arándanos congelados son una excelente alternativa a la fruta fresca que además cuenta con la particularidad de presentar una larga vida útil, lo que facilita su transporte para poder servirse en casi cualquier parte del mundo.

 

Distribución de Arándano Congelado

 

Durante los últimos años, la compra y distribución de frutas del bosque congeladas se ha visto potenciada. Productos ultracongelados como el arándano suponen una de las mejores alternativas para el consumo de frutos del bosque durante todo el año. En primer lugar cabe destacar que el arándano congelado resulta una opción más económica. Teniendo en cuenta el elevado precio de los arándanos frescos, este detalle puede ser diferencial para muchos negocios de hostelería y restauración. A lo que hay que añadir que este producto congelado mantiene con entereza todas sus propiedades nutricionales y organolépticas, apenas perderá sabor o textura, conservando todo el potencial antioxidante del arándano fresco.

Además los arándanos congelados se pueden incluir fácilmente en multitud de recetas de repostería, lo que lo convierte en un producto realmente versátil.

 

arandanos-recetas

 

En Coraçaí te ofrecemos arándano de alta calidad congelado individualmente, 100% natural y sin aditivos. Somos proveedores de fruta congelada que importamos directamente de nuestras plantaciones de América y de las mejores regiones productoras del mundo. Seleccionamos únicamente el producto con la mejor calidad, cuidando siempre su trazabilidad, desde la recolección del fruto hasta la comercialización en Europa para su distribución al canal Horeca e Industria.

Tanto si eres una gran empresa o un pequeño empresario y quieres fruta congelada de calidad para tu negocio, podemos ayudarte. Nos adaptamos a ti y a tus necesidades, siendo posible comprar desde solo 1 caja hasta pallets completos de nuestras frutas congeladas. Te ofrecemos suministro de arándanos congelados en el momento que lo necesites, ya que tenemos stock todo el año. Realizamos entregas a cualquier lugar de España y Baleares en un plazo entre 24 y 48 horas.

 

No dudes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información

 

 

Perfil Nutricional de los Arándanos

 

Los arándanos son probablemente la mejor fuente de antioxidantes presente en el reino vegetal. Existen muchas investigaciones sobre su poder y potencial en el tratamiento y prevención de varios tipos de enfermedades crónicas. Además de ser una alternativa muy cómoda para asegurar la presencia de antioxidantes de calidad en cada jornada. El arándano combinado con yogur consigue un aporte óptimo de fitoquímicos de alta calidad en la pauta diaria. Lo que a largo plazo podría marcar la diferencia en el retraso de los procesos de envejecimiento.

El arándano es una de las frutas con mayor poder antioxidante que se pueden encontrar y de las más recomendadas para la salud.

 

Desde el punto de vista del valor nutricional los arándanos destacan por aportar pocas calorías, aunque una buena parte de las mismas proceden de los azúcares simples. Esto no será un problema para la mayoría, aunque habría que tener cierto cuidado en el caso de personas que hayan desarrollado diabetes de tipo 2 o una resistencia fuerte a la insulina. Y es que cuentan con 10 g de carbohidratos simples por cada 100 g de producto.

También es una buena fuente de vitamina C, lo que ayudará a cubrir los requerimientos diarios de este elemento. Es importante asegurar su consumo diario, ya que nos encontramos ante una sustancia hidrosoluble que presenta una eliminación diaria a través de la orina. El déficit podría dar lugar a patologías importantes como el escorbuto. También a la anemia. Por ello es clave asegurar el consumo de vegetales en la pauta.

Para terminar hay que hacer especial hincapié en las antocianinas, la joya de la corona. Son un tipo de flavonoides que han demostrado muchas propiedades positivas para la salud. Se encuentran en el arándano en grandes cantidades y son responsables de la pigmentación del alimento. Al igual que ocurre con otras fuentes de antocianinas como son las moras, la berenjena y el açaí.

 

Beneficios del Consumo de Arándanos

 

Según hemos mencionado, la mayor parte de los beneficios derivados del consumo de arándanos tiene que ver con su poder antioxidante. Existen investigaciones que afirman que los fitoquímicos de estos frutos son capaces de prevenir y de retrasar el desarrollo de las patologías neurodegenerativas. Y es que es fundamental mantener el equilibrio oxidativo para evitar la proliferación de placas de proteínas tóxicas en el cerebro, lo que comprometería la función neuronal.

Por otra parte, estos mismos elementos podrían ayudar a evitar situaciones de obesidad. Hablamos de una patología compleja y multifactorial, pero la pérdida del equilibrio inflamatorio y oxidativo podría ser uno de los grandes promotores. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients. Un adecuado consumo de flavonoides podría resultar en una mejor función mitocondrial, lo que garantizará un óptimo proceso de obtención de energía a partir de los diferentes nutrientes.

Asimismo, se estudian mucho los efectos de las antocianinas en los atletas. Se proponen estos compuestos como un posible agente recuperador tras esfuerzos de muy alta intensidad. Eso sí, no se debe abusar de los suplementos de este tipo, ya que podrían comprometer la comunicación celular y las adaptaciones posteriores al trabajo.

 

beneficios salud arandanos

 

Como has visto, el arándano es un fruto saludable que debe ser incluido en las rutinas dietéticas de casi todo el mundo. Solamente deberían tener cuidado con él las personas que presentan patología metabólica, ya que su elevado contenido en azúcares podría afectar a las glucemias. Ahora bien, si se introduce en el contexto de una pauta equilibrada y variada no debería haber mucho problema con esto.

 

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre este y otros productos que comercializamos en exclusiva para el canal Horeca e Industria.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

Referencias bibliográficas.

      • Afzal, M., Redha, A., & AlHasan, R. (2019). Anthocyanins Potentially Contribute to Defense against Alzheimer’s Disease. Molecules (Basel, Switzerland), 24(23), 4255. https://doi.org/10.3390/molecules24234255.
      • Lee, Y. M., Yoon, Y., Yoon, H., Park, H. M., Song, S., & Yeum, K. J. (2017). Dietary Anthocyanins against Obesity and Inflammation. Nutrients, 9(10), 1089. https://doi.org/10.3390/nu9101089. https://doi.org/10.1111/jhn.12828.

Fuente imágenes: Freepik.

 


 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA A GRANEL

FRESAS IQF

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

AGUACATE CONGELADO PARA HORECA E INDUSTRIA

LECHE DE COCO EN ASÉPTICO

 

No Comments

Post A Comment

1 + 6 =