leche de coco Coraçaí

Leche de Coco en Aséptico

La leche de coco es una bebida vegetal muy empleada en la cocina sudamericana y asiática que ha ganado gran popularidad en España durante los últimos años. Se obtiene mediante la mezcla de la pulpa triturada del coco maduro con agua (incluida la de la propia fruta), dando lugar a un líquido de sabor ligeramente dulce, con aspecto y color muy similar a la leche de vaca. Obviamente cuenta con unas propiedades nutricionales muy diferentes a esta última y que la hacen apta para preparar multitud de recetas, especialmente para personas veganas o intolerantes a la lactosa.

Leche de Coco en envase aséptico

 

Hoy en día se puede encontrar leche de coco fresca en cualquier supermercado. Pero una opción a tener en cuenta es su empleo en envase aséptico. La leche de coco en aséptico se comercializa en bolsas que guardan unas excelentes condiciones higiénicas. De este modo se pueden recolectar los cocos en su mejor momento de maduración y conservar, de manera adecuada, el producto elaborado para que pueda ser distribuido a cualquier parte del mundo.

Apenas se alteran las características organolépticas. El valor nutricional se mantendrá intacto y se reduce de manera significativa el riesgo microbiológico. Otra de las ventajas de esta bebida vegetal en aséptico es que se puede conservar a temperatura ambiente durante mucho tiempo, siempre que el envase no se haya abierto, sin perder sus propiedades. Esta es una característica especialmente útil para el empleo de la leche de coco en las cocinas profesionales.

Los envases asépticos mantienen la seguridad alimentaria del producto

sin necesidad de refrigeración ni conservantes.

Esto permite que la leche de coco conserve todo su color, textura,

sabor y valor nutricional durante al menos 6 meses.

 

Además, el uso de la leche de coco en aséptico es sencillo, pudiendo emplearse en multitud de elaboraciones diferentes.

 

recetas con leche de coco

 

Un Producto de Calidad para Hostelería e Industria

 

La leche de coco es un producto que ofrece múltiples posibilidades culinarias. No solo sirve para mejorar el sabor y textura de muchos platos, es ideal para preparar salsas, aunque también se emplea en la elaboración de batidos de frutas, smoothies o bowls para conseguir una textura adecuada y un sabor intenso. Hasta es frecuente que se combine con diferentes especias culinarias, como el curry, para potenciar aún más el punto exótico de la receta.

Debido a su origen 100% vegetal, la leche de coco se emplea mucho en la elaboración de platos veganos, por lo que es un ingrediente habitual no solo en restaurantes vegetarianos sino también en  todos aquellos negocios de hostelería que desean ofrecer opciones veganas a sus clientes.

 

leche de coco para hosteleria

 

En Coraçaí comercializamos leche de coco de excelente calidad en formato exclusivo para el canal Horeca e Industria. Se trata de un producto que no necesita temperatura controlada en el transporte y que está disponible en bolsas asépticas de 20 kg y en latas de 400 ml.

Nos adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes profesionales. Ya sea pequeño empresario o gran industria, siendo posible comprar desde 1 caja hasta pallets completos. Tenemos stock todo el año y realizamos entregas a cualquier lugar de España y Baleares en un plazo entre 24 y 48 horas.

 

Contacta con nosotros para más información:

 

 

Propiedades de la Leche de Coco

 

La leche de coco es un alimento que cuenta con nutrientes de buena calidad para el organismo, por lo que se puede incluir en una dieta saludable. Por ello, no solo sirve para mejorar el sabor y textura de muchos platos, sino que contribuirá a evitar déficits que terminen por condicionar el funcionamiento del organismo. Eso sí, a la hora de elegir el producto es clave fijarse en el contenido de ácidos grasos. Ni que decir tiene que aquel que presenta mayor porcentaje de lípidos será más interesante desde el punto de vista nutricional. Incluso aportará más sabor. Pero será también más energético, por lo que puede ser preciso realizar otros ajustes en la pauta para mantener el equilibrio.

 

propiedades leche de coco

 

VALOR NUTRICIONAL

Antes de comenzar es importante destacar que la leche de coco se diferencia bastante del resto de bebidas vegetales. Su perfil lipídico es bastante más beneficioso, aunque no llegue al ratio omega 3-omega 6 propio de la leche de vacas alimentadas con pasto. Aun así, se sitúa muy por debajo de otras opciones como las bebidas de soja, con clara predominancia de los omega 6, que a medio plazo podría resultar inflamatorio.

La leche de coco es un alimento que se caracteriza

por presentar bastantes grasas en su interior,

aunque de alta calidad.

 

En primer lugar hay que destacar la concentración en minerales propia de la leche de coco. Es una bebida capaz de aportar elementos como el hierro, el potasio y el fósforo, todos ellos esenciales para el organismo. Es cierto que el hierro de origen vegetal cuenta con una baja disponibilidad, pero se potencia su absorción en presencia de la vitamina C, también existente en el producto.

Además hablamos de un líquido que es capaz de aportar fibra, algo impropio de la mayor parte de las bebidas. Este compuesto resulta de especial utilidad para la salud intestinal, pues ayuda a mejorar la densidad de la microbiota e impide alteraciones importantes que puedan dar lugar a patologías inflamatorias.

En lo que a energía se refiere es clave hablar de la presencia de 200 kcal por cada 100 ml de producto. Se trata sin duda de una bebida densa en este punto, pero esto no va a provocar una subida del peso corporal a menos que se desequilibre la pauta nutricional en general. Eso sí, hay que tener presente que una parte importante de todas esta energía procede de las grasas, pues la leche de coco no cuenta con glucosa o fructosa en su interior.

Fundamentalmente es capaz de aportar ácidos grasos de tipo saturado, como el láurico. Se trata de un nutriente que se ha vinculado en el pasado con un mayor riesgo de desarrollar patología cardiovascular, aunque a día de hoy se sabe que esto no es así. De hecho, un aporte insuficiente de estos elementos podría terminar provocando déficits en la producción de testosterona en el organismo, según un estudio publicado en  Journal of Human Nutrition and Dietetics.

 

BENEFICIOS

La leche de coco cuenta con la característica de ser un producto antiviral y antimicrobiano, por lo que potencia el funcionamiento del sistema inmune. Esto se debe sobre todo al perfil de ácidos grasos que concentra en su interior. Por este motivo se puede incluir en la pauta de manera frecuente junto con otros alimentos con alto contenido en vitamina C y en zinc para potenciar las defensas del organismo.

Por otra parte, es positiva para los huesos, dada la cantidad de calcio que aporta. Este elemento se encarga de formar parte del tejido óseo, reduciendo así el riesgo de sufrir fracturas fracturas en un futuro. Es algo especialmente determinante para las mujeres, ya que a partir de la menopausia pierden densidad mineral de forma progresiva. A no ser que se tomen ciertas medidas de prevención. Así lo indica una investigación publicada en Menopause.

No hay que olvidar tampoco que el potasio contribuirá a mantener un correcto control de la presión arterial. Este elemento ejerce un efecto antagónico al del sodio, por lo que será importante mantener equilibrado el consumo de ambos nutrientes con el objetivo de garantizar una situación de homeostasis que proteja al sistema cardiovascular.

Leche de Coco Coraçaí

 

Como has visto, la leche de coco es un alimento de calidad que se puede incluir con regularidad en las rutinas, sobre todo en la cocina. Sirve como base en la preparación de múltiples platos, tanto dulces como salados. Al ser una bebida 100% vegetal, no tiene lactosa ni proteínas lácteas, por lo que es una excelente alternativa a la leche animal tanto para personas veganas como para intolerantes o alérgicos a la lactosa.

Comprar nuestra leche de coco envasada en bolsa aséptica o en lata es una opción ideal para cocinas profesionales de hoteles, restaurantes veganos y todo tipo de negocios de hostelería. Otros puntos a favor son su facilidad de conservación, duración y disponibilidad durante todo el año.

 

Contacta con nosotros para más información sobre este y otros productos que comercializamos en exclusiva para el canal Horeca e industria.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

Referencias bibliográficas.

      • Management of Osteoporosis in Postmenopausal Women: The 2021 Position Statement of The North American Menopause Society’’ Editorial Panel (2021). Management of osteoporosis in postmenopausal women: the 2021 position statement of The North American Menopause Society. Menopause (New York, N.Y.), 28(9), 973–997. https://doi.org/10.1097/GME.0000000000001831.
      • Kao, C. C., Yang, Z. Y., Cheng, Y. W., & Chen, W. L. (2021). Examining the association between serum free fatty acids and blood levels of testosterone. Journal of human nutrition and dietetics : the official journal of the British Dietetic Association, 34(2), 334–344. https://doi.org/10.1111/jhn.12828.

Fuente imágenes: Freepik.

 


 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA A GRANEL

FRESAS IQF

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES

MARCAS DE AÇAÍ: COMPARAMOS NUESTRO PRODUCTO

 

 

No Comments

Post A Comment

9 − dos =