aguacate congelado hosteleria

Aguacate Congelado para Horeca e Industria

El aguacate es sin duda una de las frutas de moda, cada vez más presente en el mundo de la restauración y de la hostelería. Cuenta con suficientes motivos para ello, ya que además de ser una de las frutas más saludables, se trata de un producto muy versátil que puede ser incluido en miles de recetas distintas, tanto dulces como saladas. Su sabor suave y textura cremosa son también un valor añadido.

 

Hoy en día es posible encontrar fácilmente aguacate fresco en supermercados y grandes superficies, en los que también se ofrecen diversos productos elaborados con esta fruta, aceites de aguacate e incluso la pulpa de aguacate congelada. Lo bueno de la alternativa de la fruta congelada es que cuenta con idénticas propiedades nutricionales que la fruta fresca, además de ofrecer una serie de ventajas frente a esta, sobre todo para su empleo en restaurantes, cafeterías y todo tipo de negocios de hostelería e industria.

 

¿Por qué elegir aguacate congelado?

 

El aguacate como alimento solamente tiene un punto negativo, y es que se estropea rápido. Además se oxida con facilidad una vez que se abre, por lo que será preciso aplicar un poco de zumo de limón en la superficie para hacer más lento el proceso. Ambos inconvenientes se eliminan cuando optamos por la fruta congelada. Todo ello con la ventaja de conservar las propiedades nutricionales del aguacate intactas.

 

 

Por lo tanto,  el aguacate congelado es un producto excelente para hostelería y restauración, ya que permite emplear la porción exacta sin tener que desperdiciar el resto de la fruta. Es ideal para elaborar smoothies, bowls, batidos u otro tipo de zumos en coctelerías, heladerías, cafeterías y bares. Y sin duda también es un producto esencial en la carta de muchos hoteles y restaurantes. Perfecto para preparar guacamole, ensaladas, pokes… Incluso para hacer postres dulces que sorprenderán a los clientes más exigentes y a los más healthy. Combinaciones como la de cacao y aguacate han dado ya la vuelta al mundo por su cremosidad y propiedades saludables.

 

Aguacate para Hostelería e Industrias

 

En Coraçaí comercializamos aguacate congelado en formato de venta exclusivo para el canal Horeca e Industria.

aguacate congelado-dados

Aguacate en dados (14mm). Embalaje: cajas con 5 bolsas de 1 kg cada una.

aguacate congelado mitades

Aguacate en mitades. Embalaje: cajas con 5 bolsas de 1 kg cada una.

 

Damos servicio a cualquier cliente profesional, ya sea pequeño empresario o gran industria, siendo posible comprar desde 1 caja hasta pallets completos. Podemos ofrecerte este producto en el momento que lo necesites, ya que tenemos stock todo el año y realizamos entregas a cualquier lugar de España y Baleares en un plazo entre 24 y 48 horas.

Para más información:

 

 

Propiedades del aguacate

 

aguacate fruta saludable

 

VALOR NUTRICIONAL

 

El aguacate es una fruta característica en cuanto a valor nutricional capaz de aportar varios beneficios para la salud. Su densidad energética es superior a la de otros productos de este mismo grupo, cada 100 gramos de aguacate aportan 160 calorías, pero esto no indica que sea un alimento de peor calidad. Para nada. De hecho puede incluirse sin ningún problema en el contexto de una dieta hipocalórica para perder peso.

Ahora bien, la mayor parte de las calorías de esta fruta proceden de las grasas. Hablamos de ácidos grasos mono y poliinsaturados. Es cierto que la relación omega 3 – omega 6 es de 1:10, pero esto no resultará problemático si se asegura la presencia en la pauta nutricional de pescados azules y de otros alimentos frescos. Al fin y al cabo los omega 6 también son necesarios para mantener la homeostasis en el medio interno.

Las proteínas y los carbohidratos son testimoniales en el aguacate, a diferencia de otras frutas donde predominan los azúcares. Eso sí, los antioxidantes están muy presentes. Más allá de los polifenoles y flavonoides característicos de los alimentos de origen vegetal hay que destacar la presencia de vitamina E en el interior de este alimento, un compuesto que desarrolla muchas funciones distintas dentro del organismo.

Otras vitaminas presentes son la K, el ácido fólico y la vitamina C. En cuanto a los minerales sobresalen el potasio y el cobre. También el magnesio. Este último es preciado por quienes practican actividad física de forma frecuente, ya que participa en los procesos de recuperación.

 

BENEFICIOS

 

En cuanto a los beneficios de incluir aguacate de forma frecuente en la dieta, lo más destacable de esta fruta es su poder antioxidante, mediado en parte por la acción de la vitamina E. Este nutriente neutraliza la formación de los radicales libres y previene el daño a nivel mitocondrial, reduciendo el riesgo de desarrollar patologías metabólicas como la diabetes de tipo 2. Si tienes dudas de cómo funciona exactamente el mecanismo no te pierdas el artículo publicado en IUBMB Life.

Pero esto no acaba aquí. El aguacate es una fruta que puede contribuir a un descanso nocturno adecuado. Esto sucede gracias a la presencia de magnesio en su interior. Dicho mineral se ha vinculado con una menor incidencia de los trastornos del sueño, lo que a medio plazo mejora mucho la salud. Un estudio publicado en Nutrients lo corrobora. Y es que durante las horas de sueño se ponen en marcha muchos procesos de reparación y de regulación hormonal.

Asimismo, hablamos de un alimento que resulta interesante para todos aquellos deportistas que tengan intención de estimular las ganancias de masa muscular. Para ello se necesitan dos cosas: suficiente aporte proteico y un superávit energético. Gracias a la densidad calórica del aguacate esto último resultará más sencillo.

 

Prueba la pulpa de aguacate congelada

 

Como has podido comprobar, el aguacate es un alimento ideal para incluir en el contexto de una pauta equilibrada y variada. Aportará ácidos grasos de calidad y un buen puñado de vitaminas y de minerales esenciales, elementos determinantes de cara a incrementar la eficiencia de la fisiología humana. Todo ello aderezado con un excelente sabor y una textura que hará las delicias de cualquiera.

Sin duda, incluir en carta platos elaborados con aguacate es un punto a favor a la hora atraer a un cliente que cada vez se preocupa más por mantener sus hábitos de consumo saludables también fuera de casa. Recuerda que una forma excelente y eficiente para hacerlo es adquirir la pulpa de aguacate congelada. La vida útil del producto se extiende de manera significativa y sus propiedades y beneficios no se ven dañados. De esta manera podrás disponer de esta fruta en cualquier momento del año para poder ofrecérsela a tu clientela.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 

Si necesitas más información sobre nuestra empresa y nuestros productos, no dudes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por mail:

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

Referencias bibliográficas.

      • Cao, Y., Zhen, S., Taylor, A. W., Appleton, S., Atlantis, E., & Shi, Z. (2018). Magnesium Intake and Sleep Disorder Symptoms: Findings from the Jiangsu Nutrition Study of Chinese Adults at Five-Year Follow-Up. Nutrients, 10(10), 1354.
      • Miyazawa, T., Burdeos, G. C., Itaya, M., Nakagawa, K., & Miyazawa, T. (2019). Vitamin E: Regulatory Redox Interactions. IUBMB life, 71(4), 430–441.

Fuente imágenes: Freepik e imágenes propias.

 


 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA A GRANEL

FRESAS IQF

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES

MARCAS DE AÇAÍ: COMPARAMOS NUESTRO PRODUCTO

 

 

No Comments

Post A Comment

diez − ocho =