fruta congelada a granel

Fruta Congelada a Granel

El corazón de CORAÇAÍ, y el origen de nuestra marca, es el açaí. A partir de esta fruta tropical se gestó la que es hoy nuestra empresa, principalmente dedicada a la distribución de fruta congelada a granel. Açaí, pitahaya, mango, fruta de la pasión y fresas entre otras, conforman actualmente nuestra oferta de fruta ultra congelada para industrias y fabricantes.

Producción e Importación de Fruta Congelada

 

CORAÇAÍ nació como una empresa productora e importadora directa de Açaí y Pitaya. Compramos y procesamos estas frutas exóticas de Brasil y Nicaragua respectivamente para distribuirlas por toda Europa. Ahora además somos proveedores de otras frutas congeladas a granel para uso industrial como fresas, mango, maracuja o fruta de la pasión, frutos rojos, aguacate, plátano, coco y arándanos.

Ofrecemos la mejor selección de frutas congeladas en distintos formatos de venta: pulpa, puré, frutas enteras o troceadas que han sido congeladas mediante la tecnología IQF. Nuestro principal objetivo se dirige a atender cualquier demanda o necesidad de las industrias, manteniendo el máximo estándar de calidad, desde la recolección del fruto hasta que el producto final llega envasado al distribuidor.

 

frutas ultra congeladas

 

Hoy CORAÇAÍ es una solución para el mercado mundial de frutas congeladas debido a nuestra red de contactos. Contamos con plantaciones de producción propia, para desarrollar productos de acuerdo a las necesidades del cliente, y también nos encargamos de la gestión logística para la entrega del producto final en cualquier país del mundo.

 

Cosecha de la Fruta y Mejor Momento para Comprar

 

Cada fruta tiene su periodo de cosecha anual, momento en el cual la fruta tiene la mejor calidad y su precio es el más competitivo. En CORACAÍ ofrecemos a nuestros clientes un servicio de control y programación de las compras en el mejor momento de la cosecha de cada fruta. De esta forma el cliente tendrá garantizado el suministro de un producto de calidad durante todo el año mientras no empieza la próxima cosecha al año siguiente.

 

¿Cómo lo hacemos?

Una vez recolectada la fruta en su mejor momento de maduración, es necesario procesarla y congelarla para mantener todas sus propiedades, nutrientes y calidad. Finalizado el procesamiento, nos encargamos de la logística para el transporte de la fruta congelada a los mercados europeos y del resto del mundo. De esta forma garantizamos la mejor calidad para la producción de otros productos en la industria española y europea.

Nos adaptamos al cliente

venta fruta industriaIntentamos adaptar el producto a las necesidades de cada cliente, que podrá elegir el procesamiento óptimo para su negocio. Tendrá la opción de pasteurizar o no, dependiendo del modelo de producción que realice la industria que nos solicite la fruta; así como añadir ácido cítrico si el cliente lo estima oportuno. Aunque nuestra recomendación es la compra del producto pasteurizado, ya sea con o sin ácido cítrico.

En CORACAÍ controlamos toda la cadena de suministro de la fruta, desde la cosecha, procesamiento, almacenaje hasta la entrega final del producto envasado al cliente.

 

Formatos de Compra al por Mayor

 

En CORAÇAÍ ofrecemos todo tipo de formatos de envasado en función de las necesidades de cada cliente.
fruta congelada envases por mayor

– Para una mayor eficiencia logística y reducción de costes de transporte ofrecemos las frutas envasadas en formatos de 1 kg, 5 kg o 10 kg.

– Los pallets podrán oscilar entre 800 kg y 1000 kg en función de la fruta. Con este volumen por pallet conseguimos que el transporte de la fruta congelada sea muy eficiente.

Además también trabajamos con bidones que oscilan entre los 180 y 220 kg, dependiendo de la variedad de fruta y de su origen. Este formato solo es apto para determinadas industrias, ya que requiere de un Know How para su gestión y procesamiento.

Es importante decir que cada caso es diferente, por lo que estudiamos el perfil de la empresa y el producto que quiere producir para así poder recomendarle el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Fruta Congelada a Granel de Calidad Superior

 

produccion pitaya nicaraguaTrabajamos en contacto directo con los productores de las frutas para asegurar que se realiza siempre la cosecha en el momento óptimo. Así podemos garantizar a nuestros clientes un producto de la mejor calidad.

 

La filosofía de CORACAÍ es trabajar la mejor calidad del mercado al precio más competitivo posible.

 

Seleccionamos siempre la fruta de mejor calidad, garantizando su trazabilidad completa, desde el origen hasta el suministro, cumpliendo con rigor los parámetros de control.

 

Pulpas de Frutas

 

AÇAÍ

En la industria, la Pulpa de Açaí más demandada es la pulpa de calidad 12% (calidad media), aunque en CORAÇAÍ también trabajamos la pulpa de calidad superior (14%) según las necesidades de los clientes.

açai organico brasilLa pulpa de açaí 12% tiene el precio y la disponibilidad de producto más estable durante todo el año, pero también podemos ofrecer la pulpa de açaí 14% sobre demanda.

El açaí de nuestra marca es orgánico y respeta las normas fair trade (comercio justo). Procede del norte de Brazil donde trabajamos en contacto directo con los Riberinhos, que son las familias que viven en la zona y las que recolectan el fruto trepando a los açaizeiros. Ellos nos aseguran la calidad y la trazabilidad del fruto.

Con la pulpa de açaí se pueden producir bebidas, helados, sorbetes, yogurt, tartas, salsas, etc.

 

PITAHAYA

En CORAÇAÍ ofrecemos la pulpa de pitaya rosa con el mejor sabor y el color más intenso del mercado. Esto es así debido a su procedencia, Nicaragua, uno de los pocos países del mundo que puede garantizar la máxima calidad y la producción ecológica de la pitahaya.

La pitahaya es una fruta muy popular en Asia, pero es un error pensar que es originaria de las zonas asiáticas, pues en realidad la pitahaya proviene de Centroamérica. En Asia, esta fruta ha sido objeto de muchos cruces, no así la pitahaya de Nicaragua que todavía contiene la pigmentación original y su pulpa rosa es mucho más brillante.

pulpa congelada Pitaya rosa

Una de las misiones que nos hemos propuesto en CORAÇAÍ es aumentar la popularidad de esta fruta que crece en un clima tropical, donde solo hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. Circunstancia que confiere a las variedades nicaragüenses mejores atributos que las variedades asiáticas. Así por ejemplo, la pitaya rosa es rica en hierro, antioxidantes, vitaminas B y magnesio. Además tiene más fibra que la variedad asiática, por lo que tiene una textura más densa. Otra diferencia son las betalaínas presentes en la pitaya rosa, que son sustancias con actividad antioxidante y anti degenerativa frente a diversas enfermedades.

Con la pulpa de pitaya rosa se pueden producir todo tipo de bebidas, sorbetes, helados, yogures, etc.

 

Fruta Congelada Entera o Troceada

 

Además de las pulpas de frutas tropicales, también ofrecemos frutas enteras y troceadas importadas de las mejores regiones productoras de fruta del mundo. Seleccionamos el producto con la mejor calidad, cuidando su trazabilidad desde la recolección del fruto hasta su distribución y comercialización en Europa.

 

 

Si necesitas más información sobre CORAÇAÍ o nuestros productos, no dudes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por mail:

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit


No Comments

Post A Comment

diecisiete + 10 =