papaya Coraçaí

Papaya Congelada

La papaya es una fruta tropical con un excelente perfil nutricional que destaca por sus propiedades digestivas, debido a su concentración en enzimas proteolóticas. Se trata además de un alimento que aporta antioxidantes de calidad y una buena dosis de vitamina A, por lo que ayudará a controlar el equilibrio oxidativo y a prevenir déficits que afecten a la salud.

Hoy en día es posible encontrar papaya fresca en muchos supermercados. Se trata de una fruta que se ha extendido a lo largo del todo el mundo debido a sus propiedades organolépticas y nutricionales. También existe la opción de comprar papaya congelada, perfecta para preparar smoothies y helados e incluso para consumir, una vez descongelada, en múltiples recetas.

Y es que la presencia de frutas exóticas en la dieta está más que recomendada. En algunas culturas incluso se le otorgan poderes medicinales. Si bien hay que tener cuidado con afirmaciones de este estilo, la papaya puede emplearse para combatir infecciones por parásitos gracias a compuestos presentes en sus semillas. De hecho se utiliza con este fin en varios países africanos donde no hay acceso a tratamientos mejores.

 

¿Cómo se come la Papaya?

 

Al igual que muchas frutas tropicales, la papaya fresca tiene que prepararse antes de poder comer su deliciosa pulpa.

¿Quieres saber cómo se hace?

En primer lugar, y una vez elegida una papaya madura, se corta la fruta longitudinalmente por la mitad para obtener dos partes iguales. A continuación, se retiran con una cuchara las semillas negras y la membrana gelatinosa de su interior. Una vez hecho esto, ya se puede cortar la pulpa de la forma deseada pero ojo, hay que hacerlo directamente con la piel. No intentes pelar la papaya antes de cortarla pues podría resultar un desastre, ya que su piel es muy gruesa y la pulpa muy blanda. Una vez cortada la fruta en trozos más pequeños, será más sencillo separar la cáscara de la pulpa con un cuchillo afilado. Y ahora sí, la papaya está lista para disfrutar.

¿A qué sabe la papaya?
En su punto óptimo de maduración, la papaya tiene un ligero sabor dulce que se acentúa cuanto más madura está la fruta. Realmente su exquisito sabor tropical es único, aunque a algunas personas el sabor de la papaya le recuerda al de otras frutas como el melón, el mango o el albaricoque.

 

a que sabe la papaya

Otra posibilidad para consumir papaya, si la fruta no es muy grande, es cortarla por la mitad, retirar las semillas y acto seguido empezar a comer la pulpa con una cuchara hasta que solo quede la cáscara. De este modo te evitarás el engorroso proceso de pelar la papaya.

Ahora bien, una vez que cortes la papaya es mejor que la consumas en el momento o la utilices ya para la receta que vayas a preparar. Y es que la vida útil de la papaya fresca cortada es muy corta, aguantará bien solo 2 o 3 días en la nevera.

 

Dados de Papaya Congelada

 

Si quieres ahorrarte el momento de preparar la papaya para consumir y tener esta fruta lista y siempre disponible para cualquier receta, elige papaya congelada en dados.

En este caso existe una ventaja clara, y es que la fruta se recolecta en el mejor momento de la temporada, con un grado de maduración y un perfil nutricional óptimo. Gracias al innovador proceso de congelación, los dados de papaya congelados de Coraçaí se van a mantener exactamente igual que la fruta fresca al descongelarse. Una vez que se rebaja la temperatura de la misma, su sabor, textura y propiedades nutricionales permanecen intactos. Se conserva así durante mucho más tiempo que la fruta fresca y de forma sencilla, sin desperdicios, pudiendo ser utilizada en multitud de recetas culinarias.

¿Sabe igual la papaya congelada que la fresca?
El sabor de nuestra papaya congelada es exactamente el mismo que el de la fruta recién recolectada. Una vez descongelada, seguirá manteniendo su delicioso sabor dulce y afrutado, así como todas sus propiedades nutricionales intactas.

 

La papaya congelada es excelente para elaborar diferentes batidos, bowls, smoothies o para incluir en procesos de repostería. Su ligero sabor dulce mejorará el resultado de una gran cantidad de elaboraciones. Además es una fruta que combina bien con otras frutas exóticas como el mango.

 

dados papaya congelada

 

Papaya congelada. Producto natural, sin aditivos

Origen: Costa Rica.

Formato: Dados (20 x 20 mm).

Temperatura de almacenamiento: -18ºC.

Duración: 24 meses.

Embalaje: Caja 5kg (5 bolsas de 1kg) | Caja 10kg (4 bolsas de 2.5kg).

_______

En Coraçaí seleccionamos únicamente papaya congelada de alta calidad, cuidando siempre su trazabilidad, desde la recolección del fruto hasta la comercialización en Europa para su distribución al canal Horeca e Industria. Nos adaptamos a cada cliente, ya sea grande o pequeño, pudiendo comprar desde 1 caja hasta pallets completos de nuestras frutas congeladas. Tenemos stock durante todo el año por lo que podemos ofrecer suministro de papaya congelada en el momento que se requiera. Realizamos entregas a cualquier lugar de España y Baleares en un plazo entre 24 y 48 horas.

 

Contacta con nosotros para más información

 

 

Propiedades de la Papaya

 

VALOR NUTRICIONAL

Desde el punto de vista nutricional la papaya destaca por ser muy poco energética. Solamente cuenta con unas 50 calorías por cada 100 gramos de producto, aproximadamente. Esto permite que sea incluida en el contexto de casi cualquier dieta, ya que apenas modificará la ingesta calórica diaria. Eso sí, la mayor parte de la energía procede de los azúcares que concentra en su interior, con una presencia de 9,1 g por cada 100 de producto. Los ácidos grasos y las proteínas son prácticamente insignificantes en dicho alimento.

La cosa cambia cuando hablamos de micronutrientes, pues es capaz de aportar minerales y vitaminas en dosis elevadas. Ejemplos serían el potasio, la vitamina C, la vitamina A, el ácido fólico e incluso el calcio. Hasta una buena dosis de fibra contiene la fruta. Esta última contribuirá a mejorar la función intestinal, logrando evitar estreñimiento y ayudando a mantener funcionales las bacterias que habitan en el tubo.

De todos modos, y como comentamos anteriormente, la papaya es fuente de compuestos antioxidantes englobados dentro de los fitoquímicos. Igual que la piña, cuenta también con varias enzimas digestivas que desnaturalizan proteínas. Gracias a ello los procesos intestinales y estomacales se llevarán a cabo con mayor eficiencia, reduciendo el riesgo de molestias o dolores.

 

BENEFICIOS

Incluir papaya en la dieta de manera regular puede generar varios beneficios para la salud. Entre ellos hay que destacar los efectos positivos de la vitamina A y de los betacarotenos para la salud ocular, por ejemplo. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Sub-Cellular Biochemistry. Mantener un perfil óptimo de este nutriente en el organismo reducirá la incidencia de problemas relacionados con la vista a medio plazo.

Será también positiva para personas que desarrollan estreñimiento con facilidad. Por una parte, la fibra ha demostrado ser clave en el tratamiento de este problema. Por otro, las enzimas que contiene conseguirán optimizar y facilitar los procesos digestivos, logrando así que los alimentos se descompongan y el tránsito sea mucho más fluido. Ahora bien, para potenciar estos efectos habrá que consumir una cantidad de agua adecuada. De lo contrario parte de la fibra (la porción soluble) no logrará cumplir adecuadamente su función.

batido de papaya

Los niños pueden consumir papaya sin problema. De todos modos hay que tener siempre presente que una de las claves de una dieta saludable es la variedad. No hay que ceñirse solamente a un tipo de fruta o de alimento, sino que lo positivo es realizar combinaciones para obtener un perfil nutricional óptimo. Así se asegura que se llenan los depósitos de vitaminas y de minerales y que se obtienen los antioxidantes necesarios para hacer frente a los procesos inflamatorios y de producción de radicales libres.

 

CORAÇAÍ Fruta Congelada de Alta Calidad

 

Como has visto, el consumo de papaya genera varios beneficios para la salud, por lo que es positivo que aparezca en la pauta dietética de forma recurrente. Se trata de un alimento accesible para muchas familias, ya que el precio de la papaya no es desorbitado en la actualidad y se puede acceder a esta fruta exótica con facilidad en muchos supermercados. Además, una excelente opción es comprar papaya congelada, lo que facilita su manejo y conservación.

 

En Coraçaí disponemos de una amplia gama de frutas congeladas en varios formatos, desde frutas enteras y troceadas hasta pulpas, sorbetes, helados y purés de fruta, que suministramos a todo tipo de empresas de alimentación y bebidas.

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Si necesitas más información sobre nuestra empresa y nuestros productos, no dudes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por mail.

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

Referencias bibliográficas.

      • Saari J. C. (2016). Vitamin A and Vision. Sub-cellular biochemistry, 81, 231–259. https://doi.org/10.1007/978-94-024-0945-1_9.
      • Tabbers, M. M., & Benninga, M. A. (2015). Constipation in children: fibre and probiotics. BMJ clinical evidence, 2015, 0303.

Fuente imágenes: Freepik.

 


 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA A GRANEL

FRESAS IQF

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

AGUACATE CONGELADO PARA HORECA E INDUSTRIA

FRAMBUESA ENTERA IQF

 

No Comments

Post A Comment

5 + 13 =