frambuesa roja congelada coracai

Frambuesa Entera IQF

Entre las frutas silvestres más demandadas por los profesionales de hostelería y la industria de alimentación, se encuentra la frambuesa roja. Y no sin motivos, ya que su delicioso sabor la hace muy popular entre los clientes, siendo ideal no solo para consumir sola, sino también para añadir en múltiples recetas de repostería y en la elaboración de productos de heladerías y yogurterías artesanales. Sin embargo, la temporada de esta fruta no es muy extensa, por lo que comprar frambuesa congelada es una excelente opción para tu negocio.

 

Frambuesa Roja Congelada

 

La frambuesa congelada suele ser una alternativa más económica que la fruta salvaje fresca. Además, mediante el proceso de congelación IQF (individual quick frozen) no se pierde ni el sabor, ni la forma, ni ninguna de sus propiedades nutricionales. Las frambuesas se congelan recién recolectadas, de forma individual y ultra rápida, sin necesidad de añadir ningún tipo de químicos o conservantes. De esta manera, una vez descongeladas, obtendremos un producto 100% natural listo para cualquier preparación y con la misma textura y sabor que la fruta fresca.

Las propiedades nutricionales de los alimentos, y por tanto de las frutas, no varían cuando se someten a procesos de congelación.

 

El sabor de la frambuesa roja combina muy bien con todo tipo de lácteos como el yogur y la tarta de queso, también es un ingrediente muy empleado en la preparación de helados, batidos, smoothies y bowls de frutas.

 

recetas frambuesa roja

 

En Coraçaí te ofrecemos frambuesa roja entera de alta calidad para tu negocio. Un producto natural y sin aditivos. Somos proveedores de fruta congelada que importamos directamente de nuestras plantaciones de América y de las mejores regiones productoras del mundo. Seleccionamos únicamente el producto con la mejor calidad, cuidando siempre su trazabilidad, desde la recolección del fruto hasta la comercialización en Europa para su distribución al canal Horeca e Industria.

Nos adaptamos a todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, y a sus necesidades específicas en cada momento del año. Podrás comprar desde 1 caja hasta pallets completos de nuestras frutas congeladas. Tenemos stock durante todo el año por lo que podemos ofrecerte suministro de frambuesas congeladas en el momento que lo necesites. Realizamos entregas a cualquier lugar de España y Baleares en un plazo entre 24 y 48 horas.

 

Frambuesas Coraçaí

 

frambuesa congelada coraçaí

 

Frambuesas rojas congeladas.

Variedad: rubius idaeus, williamette.

Formato: fruta entera.

Temperatura de almacenamiento: -20ºC.

Duración: 24 meses.

Embalaje: Caja 10 kg (4 bolsas de 2.5kg).

 

Contacta con nosotros para más información

 

 

Propiedades de la Frambuesa

 

VALOR NUTRICIONAL

 

La frambuesa roja, además de contar con unas características organolépticas excelentes, supone una excelente fuente de antioxidantes y de micronutrientes.

Desde el punto de vista nutricional también es importante destacar que la frambuesa aporta muy pocas calorías. Solamente 42 calorías por taza y la mayor parte de ellas proceden de los azúcares de la propia fruta. Esto no resultará demasiado problemático para el metabolismo, ya que la fibra contenida en el alimento retrasa la absorción. Así no se alteran las glucemias de forma brusca, lo que comprometería el trabajo del páncreas.

En lo que a macronutrientes se refiere no hay mucho más que comentar, ya que tanto las proteínas como las grasas son testimoniales en este alimento. Pero sí destaca la concentración en micronutrientes que se encuentra en su interior. Y es que hablamos de que en la frambuesa roja se encuentra una de las principales fuentes de vitamina C, con un 35 % de la cantidad diaria recomendada por taza.

La frambuesa es una fruta del bosque que destaca por su escaso contenido calórico y por su aporte en fitoquímicos de calidad y en vitamina C.

 

Esta pequeña fruta también concentra en su interior ciertos minerales como el potasio, el calcio y el hierro. Este último no cuenta con una buena absorción de forma aislada, pero esta se potencia por el efecto de la vitamina C. Así se puede prevenir el desarrollo de patologías que cursan con un transporte ineficiente de oxígeno a través de la sangre.

 

BENEFICIOS

 

La inclusión de forma regular de la frambuesa en la dieta puede generar una serie de efectos positivos para la salud. Está claro que el aporte de vitamina C resultará diferencial para potenciar la respuesta del sistema inmune y para reducir el riesgo de infección. También logrará una buena cicatrización de la piel y una absorción más eficiente del hierro.

Pero realmente los mayores beneficios se derivan de la presencia de flavonoides en el interior del alimento. Los antioxidantes son determinantes para prevenir alteraciones metabólicas y disfunción mitocondrial, tal y como evidencia una investigación publicada en la revista FASEB J. Gracias a ello disminuyen las probabilidades de terminar desarrollando una diabetes de tipo 2, entre otras patologías complejas.

Estos elementos son también muy positivos cuando hablamos de funcionamiento del sistema nervioso central. Y es que retrasan el envejecimiento y la aparición de todas las patologías asociadas al mismo, como las neurodegenerativas. De hecho, se investiga si la suplementación con los fitoquímicos es eficiente para prevenir o para manejar correctamente problemas como el alzheimer o la demencia. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity.

 

¿Cómo incluir la frambuesa en la dieta?

 

Desde luego existen varias alternativas para incluir la frambuesa en la dieta. Está claro que siempre se puede consumir al natural, como cualquier otra fruta. Pero funciona muy bien cuando se combina con lácteos o cuando se introduce en recetas de batidos, bowls o zumos. Hasta es posible elaborar mermelada con ella. Aunque cuidado con esta última opción, ya que cuenta con una mayor cantidad de azúcares libres.

En líneas generales se debe priorizar la presencia de verduras en la pauta respecto a las frutas. Pero un par de raciones de estas últimas es bueno consumir en cada jornada. Siempre se le dará preferencia a las que cuentan con mayor poder antioxidante. En este sentido destacan las frutas del bosque y las de origen exótico por encima de las demás.

En definitiva, la ingesta de frambuesas está más que recomendada para todos los públicos, incluso para deportistas. El consumo de frambuesas podría acelerar la recuperación y reducir los marcadores del daño muscular. Esto será determinante de cara a disminuir el riesgo de lesión en eventos sucesivos y a asegurar un buen rendimiento con el paso del tiempo.

 

frambuesas

 

Ofrece Frambuesa Roja a tus Clientes

 

Como has visto, las frambuesas son frutas muy beneficiosas para la salud y un producto muy demandado por su delicioso sabor y la versatilidad que ofrece tanto en la preparación de alimentos como de bebidas. Adquirir frambuesas congeladas es una muy buena idea para asegurar el suministro de esta fruta durante todo el año, a un precio más asequible que la fruta fresca y con una vida útil más prolongada.

En Coraçaí disponemos de una amplia gama de frutas congeladas en varios formatos, desde frutas enteras y troceadas hasta pulpas, sorbetes, helados y purés de fruta, que suministramos a todo tipo de empresas de alimentación y bebidas.

 

Si necesitas más información sobre nuestra empresa y nuestros productos, no dudes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por mail.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

Referencias bibliográficas.

      • Oyewole, A. O., & Birch-Machin, M. A. (2015). Mitochondria-targeted antioxidants. FASEB journal : official publication of the Federation of American Societies for Experimental Biology, 29(12), 4766–4771. https://doi.org/10.1096/fj.15-275404.
      • Feng, Y., & Wang, X. (2012). Antioxidant therapies for Alzheimer’s disease. Oxidative medicine and cellular longevity, 2012, 472932. https://doi.org/10.1155/2012/472932.

Fuente imágenes: Freepik.

 


 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA A GRANEL

FRESAS IQF

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

AGUACATE CONGELADO PARA HORECA E INDUSTRIA

LECHE DE COCO EN ASÉPTICO

 

No Comments

Post A Comment

4 × 5 =