fbpx
piña congelada

Piña Congelada: Natural y Sana

Hoy en día es posible encontrar piña congelada y también fresca en cualquier supermercado durante todo el año, lo cual resulta una ventaja para que sea un alimento habitual en nuestra dieta. Y es que esta fruta exótica se ha extendido por toda la superficie mundial gracias a su sabor dulce y a la versatilidad que ofrece en su preparación.

Desde CORAÇAI también te ofrecemos otra modalidad de esta fruta menos común, la pulpa de piña congelada. Con este producto, de alta calidad y pureza, dispondrás de tu fruta favorita para preparar fácilmente batidos, bowls, repostería, helados y lo que tú quieras. Todo ello sin la preocupación de su fecha preferente de consumo, puesto que la vida útil de los productos congelados se incrementa de manera significativa.

 

Pulpa de Piña Congelada

 

piña congelada pulpaINGREDIENTES/

Pulpa de Piña 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes ni adicción de azúcar.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 131kj/31 kcal
Lípidos 0 g
     de los cuales saturados 0 g
Hidratos de carbono 7,8 g
Azúcar 0 g
Fibra 0 g
Proteína 0 g
Sal 0 mg

 


 

Información y pedidos para profesionales:

 

Disfruta del auténtico sabor de la fruta fresca con nuestras pulpas de fruta congelada de óptima calidad. Ponemos a tu disposición la mejor variedad de pulpa natural de frutas tropicales, producidas en Brasil y América Central, entre ellas nuestra pulpa de piña congelada.

Hoy queremos contarte más cosas sobre la piña, además de ser la fruta exótica más conocida, cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para la salud que has de conocer.

 

Propiedades de la Piña

 

Seguramente hayas escuchado que es bueno consumir piña después de las comidas para mejorar la digestión. Sin embargo, esta fruta puede aportar mucho más.

Mejora la digestión

Uno de los beneficios principales de la piña tiene que ver con su contenido en enzimas proteolíticas, en concreto, en bromelina. Esta sustancia es capaz de descomponer las proteínas, lo que incrementa la rapidez de la digestión y reduce el riesgo de desarrollar molestias intestinales o gástricas. Por este motivo se recomienda el consumo de piña tras las comidas copiosas.

Además, dicha enzima presenta propiedades antiinflamatorias, tal como afirma una investigación publicada en la revista JPMA. De este modo, la ingesta habitual de piña puede reducir el riesgo de desarrollar patologías complejas y crónicas, lo cual repercute positivamente en el estado de salud.

piña natural

Aporta antioxidantes

La piña no solo destaca por su contenido enzimático. También cuenta en su composición con fitonutrientes que funcionan como antioxidantes en el organismo. La ingesta recurrente de este tipo de compuestos ha demostrado ser eficaz, según múltiples estudios, a la hora de prevenir la aparición de enfermedades graves, como puede ser el cáncer. Este es uno de los motivos por los cuales los expertos recomiendan el consumo de al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.

A pesar de ello, no siempre es posible cumplir estos consejos, por una cuestión de operatividad o practicidad. Por eso, en Coraçai queremos ponértelo más fácil. Con la pulpa de piña congelada podrás preparar batidos y smoothies para transportar a cualquier lugar. Así será más sencillo garantizar tu ración diaria de vitaminas y de fitonutrientes esenciales. Todo ello sin renunciar a un producto de la más alta calidad.

 

Garantiza la hidratación

No podemos olvidar que, además de las propiedades comentadas, la piña cuenta con un elevado porcentaje de agua en su composición. Mantener un adecuado estado de hidratación es clave. Sobre todo bajo situaciones de calor, ingerir líquidos con frecuencia evita la aparición de trastornos agudos que pueden poner en riesgo la vida.

Mucha gente piensa que solamente se mantiene el organismo hidratado mediante la ingesta de líquidos, pero esto es un error. Los alimentos contienen agua en su composición. Las frutas, y en concreto la piña, presentan un elevado porcentaje de agua con respecto al total del alimento, por lo que cumplen la función de garantizar el balance hídrico de una manera sensacional. Complementa el consumo de líquido fresco con la inclusión de frutas en la dieta para no padecer problemas relacionados con el exceso de calor o de sudoración.

 

Añade Piña Congelada y Fresca a tu Dieta

 

Los expertos recomiendan incluir vegetales con asiduidad en la dieta, así que no te olvides de esta fruta. Como has podido comprobar, son varios los beneficios derivados del consumo de piña, ya sea fresca o congelada. Puedes consumirla al natural, en forma de batidos, smoothies, postres… Sea cual sea el método de preparación que elijas, compra siempre un producto de calidad y recuerda evitar añadirle azúcares. Desde Coraçai ponemos a tu disposición una pulpa de piña de excelente calidad con 0% de azúcar ¡Anímate a probarla!

 

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

        •  

Sin comentarios

Publicar un comentario

cuatro × cinco =