preparar açai congelado

Cómo preparar açaí congelado en casa

El açai es una pequeña gran baya procedente de Brasil y que a Europa llega congelada. ¿Quieres saber como preparar tu bowl con açai congelado en casa? Hoy te contamos porqué es mejor comprar açai congelado y te damos las claves para disfrutar de una experiencia Coraçai.

El potencial de esta superfruta es enorme tanto a nivel nutricional como desde el punto de vista culinario. A pesar de ser un producto que se presenta en formato congelado (para preservar al máximo su calidad y valores alimenticios) que eso no te asuste a la hora de introducirlo en tu despensa. Es fácil de usar y con un sin fin de posibilidades de elaboración de platos tanto dulces como salados, de acompañamiento o como ingrediente principal.

¡¡A partir de hoy el açai congelado se convertirá en un imprescindible en tu recetario!!

 

¿Por qué el AÇAÍ debe congelarse?

 

Seguro que más de uno ya se ha dado cuenta de que en Coraçai ofrecemos nuestros productos en estado de congelación a partir del fruto en su mejor momento de maduración pero, ¿por qué lo hacemos así?

La respuesta es muy sencilla: mantener la calidad de nuestro açai de producción ecológica en las mejores condiciones de conservación y, la razón más importante para nosotros, de sus altos valores nutricionales.

açai brasil producto ecologico

La baya de açaí es un producto muy peculiar ya que, por una parte, sólo un 10-15% del fruto es pulpa y, por otro, se trata de un fruto muy perecedero. Teniendo en cuenta que entre Europa y las plantaciones de Brasil hay miles de kilómetros, su transporte se hace casi imposible de realizar conservando la fruta intacta. En menos de 24 horas desde su recolección es necesario realizar un riguroso proceso de elaboración para mantener su elevado poder nutricional. Solo así podremos transportarlas en cámaras refrigeradas o congeladoras hasta su destino.

 

AÇAÍ congelado ¿qué puedo hacer con él?

 

Sabemos que los más cocinillas tendréis en mente la respuesta a esta pregunta: un sinfín de deliciosos platos de todo tipo.

La versatilidad de este alimento a la hora de ser tratado como ingrediente es tremenda. A pesar de ser una de las super frutas más de moda, el açai es aún un desconocido para muchos. Por eso mismo, las formas de preparación del açai congelado más populares son en forma de batido o smoothie o como parte de un bowl acompañando semillas, frutas y cereales.

açai pulpa congelada Coraçai

Pero las posibilidades que ofrece el açaí congelado van mucho más allá. Tanto como los miles de kilómetros que nos separan en la distancia de Belem, la región productora originaria de esta baya todo terreno. Es aquí donde más açai se consume per cápita de todo el mundo y es aquí donde encontramos un amplio recetario que, poco a poco, se va extendiendo por todas partes.

Obviamente, en esta región brasileña pueden disfrutar del fruto en perfecto estado de frescura para la elaboración de sus platos. Nosotros, como ya hemos comentado antes, debemos obtenerlo de forma congelada pero este no es un elemento que nos tenga que desanimar a la hora de tratar este producto como un ingrediente más. Gracias a un óptimo proceso de conservación, su sabor y propiedades quedan intactas para poder ser utilizado en la cocina como si de la propia baya fresca se tratara.

 

AÇAÍ a todas horas

 

Así podríamos llamar sin dudarlo a una nueva dieta, la del açaí. Lo cierto es que el açai congelado es un alimento que se puede disfrutar en cualquier plato que preparemos para cualquiera de las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena.

De buena mañana nada mejor que un buen bowl de açai orgánico con frutas variadas. Admite todo tipo de combinaciones y mezclas para que dejes volar tu imaginación y crees tus propios mixes pero, si nos permites el consejo, un clásico como el plátano es el maridaje perfecto. Añade también semillas y cereales, siendo las granolas el acompañante ideal.

A mediodía, puede usarse como acompañamiento del plato principal, ya que se puede preparar a modo de salsa para completar platos de pescado frito o calamares. También hace un buen tándem con carnes magras como la del pollo o pavo.

A media tarde, un poco de açai orgánico congelado mezclado en la licuadora con tu fruta favorita será el batido perfecto que recargue tus pilas para lo que queda del día.

Y, si después de todo esto no te convences de la variedad de platos que puedes elaborar con este ingrediente 100% natural, ahora te vamos a dar la clave definitiva.

También puedes utilizar el açai como ingrediente potenciador del sabor en magdalenas, muffins, panes o tartas.

 

Y para terminar de sorprenderte, otra propuesta original con açai. La receta que más nos ha llamado la atención, por lo bien que marida el açai con otros ingredientes que están en las antípodas de su origen es la del gazpacho de açai. Sin duda, una deliciosa crema fría en la que la fruta comparte espacio con ingredientes de la receta original como el tomate o el pepino. Te animamos a prepararlo y que nos cuentes el resultado.

 

Más Recetas con AÇAÍ congelado

 

Y para muestra, un botón. Desde Coraçai no sólo ponemos a tu disposición la mejor de pulpa de açai 100% natural procedente de plantaciones con certificado ecológico. Vamos a ir un paso más allá proponiéndote la mejor manera de disfrutar de un buen Açai Bowl con esta deliciosa y fácil receta que a continuación te explicamos:

 

Ingredientes:

 

  • Un plátano congelado
  • Un puñado de fresas, arándanos y frambuesas congeladas
  • 30 ml de zumo de manzana concentrado
  • Cereales
  • 100 gr de pulpa de açai congelada Coraçai

 

Preparación:

 

  • En una licuadora ponemos la pulpa de açai congelada Coraçai cortada en trozos (para esto es recomendable que la remojes un poco en agua tibia para ablandarla algo y poder romperla con más facilidad).
  • A continuación añadimos la fruta congelada (reservando un puñado de fresas para el topping final).
  • Luego, para dar textura, incorporamos a las frutas el zumo de manzana.
  • Ponemos en funcionamiento la licuadora y la mantenemos hasta conseguir la textura que más nos guste.
  • Vertemos el preparado en un bowl y ¡ahora toca ponernos creativos! Incorpora las fresas reservadas y los cereales como toppings.

 

bowl açai congelado Coraçai

Bon appetit!!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Sin comentarios

Publicar un comentario

dieciseis − 12 =