fbpx
caju fruta

Cajú la Fruta del Anacardo

El cajú es una fruta de origen brasileño. De ella se extrae al anacardo, un fruto seco conocido y consumido internacionalmente. Lo que quizás no sepas es que la pulpa de cajú también es comestible, y presenta un valor nutricional completamente diferente al del propio fruto seco que desarrolla.

Es una fruta que no es fácil de encontrar. Pocos supermercados o tiendas de alimentación la ofertan. Pero tenemos una buena noticia para ti, en CORAÇAI comercializamos una pulpa de cajú de gran pureza y calidad. Gracias a este producto, apto para incluir en smoothies y bowls, podrás beneficiarte de las propiedades de esta fruta tropical.

pulpa de cajú

 

En Coraçai producimos nuestra pulpa de cajú congelada con la selección de los mejores frutos nacidos naturalmente en Brasil. Un producto especial para la elaboración de zumos, batidos y smoothies.

INGREDIENTES/

Pulpa de Caju 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes químicos.

Información y pedidos para profesionales:

 

 

Conoce las Propiedades de la Pulpa de Cajú

 

Poderoso Antioxidante

 

Como buena fruta exótica de colores llamativos, el cajú contiene una gran cantidad de antioxidantes en su composición. Así lo afirma un artículo científico publicado en la revista “Oxidative Medicine and Cellular Longevity”. En Europa, la mejor forma de beneficiarnos de estos nutrientes es consumiendo extracto o pulpa de cajú.

 

Consumir pulpa de cajú regularmente reducirá la formación de radicales libres en el organismo, al tiempo que contribuirá a retrasar el envejecimiento celular.

 

De todos modos no pienses que se trata de una fruta milagrosa. Para aprovechar dichos efectos has de incluirla en el marco de una dieta saludable. Una opción ventajosa es combinarla con otros ingredientes que también cuenten con un marcado carácter antioxidante. Así podrás atenuar la acidez característica de dicha pulpa, creando una preparación mucho más palatable, al tiempo que rica en nutrientes.

Por si esto fuese poco, el cajú también ofrece propiedades antimicrobianas, aunque estas no tienen una aplicación clara en el marco de la nutrición. La industria es capaz de sacarle un mayor rendimiento a dicho poder mediante la creación de remedios naturales o de productos farmacológicos.

Fruta Rica en Vitaminas y Minerales

 

En otras ocasiones te hemos comentado la importancia de la vitamina C muy presente en otras frutas como la acerola. También la pulpa de cajú es rica en vitamina C. Pero además cuenta con la presencia de minerales de importancia para el organismo como el hierro.

Este nutriente es necesario en la dieta para prevenir episodios de anemia y de otras patologías que cursan con cansancio crónico. La mejor fuente de hierro son los productos de origen animal, pues la biodisponibilidad del mismo es mayor. Sin embargo, el hierro vegetal puede ser correctamente asimilado si se administra con una dosis de vitamina C que potencie su absorción, tal y como afirma una investigación publicada en la revista “Food & Function”.

Afortunadamente la pulpa de cajú cuenta con ambos micronutrientes, por lo que su ingesta de forma frecuente reduce el riesgo de desarrollar anemia.

cajú fruta de Brasil

El contenido en vitamina C de la pulpa de cajú potencia la absorción del hierro vegetal presente en dicha fruta, reduciendo así el riesgo de desarrollar anemia.

 

Si padeces diarrea… prueba la Pulpa de Cajú

 

La pulpa de cajú presenta una característica que, si bien a no todo el mundo puede beneficiarle, es posible sacarle partido. Se trata de su carácter astringente. Si tienes problemas de tránsito, trata de combinarla con otros alimentos ricos en fibra para atenuar este efecto.

No obstante, si sufres de diarrea con frecuencia, incluir en tus rutinas batidos preparados con pulpa de cajú puede reducir notablemente dichas dolencias. En este tipo de situaciones, trata de combinar el consumo de la fruta con alimentos con bajo contenido en fibra insoluble, para de este modo reducir la frecuencia de las deposiciones.

Utiliza la pulpa de cajú a tu favor si sufres de diarreas de manera regular, aunque si sospechas de una base patológica no dudes en consultar a un especialista. Antes de una prueba deportiva, un batido de esta fruta te ayudará a reducir el riesgo de padecer molestias de tipo intestinal durante el evento.

 

Pulpa de Cajú en la Dieta Vegana

 

La pulpa de cajú cuenta con una vital importancia en dietas veganas, pues disminuyen las necesidades de suplementación de hierro y previenen patologías.

Si eres vegano o tienes tendencia a presentar hierro bajo, no dudes en aumentar tu consumo de cajú. La combinación del mineral con la vitamina C que presenta esta fruta, potenciará la absorción del primero, reduciendo el riesgo de desarrollar una anemia. Además, recuerda que dicha vitamina potencia la función inmunitaria y disminuye el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Todos conocemos el anacardo, pero desde Coraçai te animamos a probar la pulpa de cajú. Combínala con otras frutas para potenciar su carácter antioxidante. Lo más recomendable a la hora de hablar de una alimentación sana es la variedad.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


Artículo redactado y avalado por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

              • Baptista A., Gonçalves RV., Bressan J., Gouveia Peluzio MC., Antioxidant and antimicrobial activities of crude extracts and fractions of cashew (Anacardium occidentale L.), cajui (Anacardium microcarpum), and pequi (caryocar brasiliense C): a systematic review. Oxid Med Cell Longev, 2018.
              • He H., Qiao Y., Zhang Z., Wu Z., et al., Dual action of vitamin C in iron supplement therapeutics for iron deficiency anemia: prevention of liver damage induced by iron overload. Food Funct, 2018. 9 (10): 5390-5401.
              • Fuente imágenes: Imagen cajú fruta natural.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

diecinueve − doce =