açai y guarana pulpa congelada

Açaí con Guaraná para Aumentar la Energía

Es posible combinar el açaí con otros ingredientes para conseguir efectos determinados. Hoy te hablaremos de las propiedades energizantes del combinado açai con guaraná. que puedes encontrar en CORAÇAI.

*  *  *

A nadie le viene mal un impulso energético para hacer frente a las labores cotidianas. El ritmo de vida actual puede provocar que en ocasiones aparezca una sensación de cansancio o de fatiga. Afortunadamente esto se puede corregir por medio de la alimentación, incluso utilizando el açaí como elemento central.

Con esto no queremos decir que esta super fruta tropical sea capaz de ejercer algún efecto sobre el sistema cognitivo. Sin embargo, sí que es posible combinarla con sustancias que pueden incidir sobre el sistema nervioso central y conseguir los efectos deseados.

 

Açaí y Guaraná: Combo Energizante

 

Una de las sustancias que ha demostrado ser capaz de incrementar la vitalidad es el guaraná. Sus efectos aparecen recogidos en un estudio publicado en la revista Nutrients.

El guaraná puede incrementar la energía,

aumentando los efectos todavía más cuando se combina con cafeína.

De hecho, su combinación se considera ergogénica en el contexto del ejercicio físico.

 

La cafeína es otras de las ayudas ergogénicas con alto grado de evidencia utilizadas para incrementar el rendimiento deportivo y para aumentar la vitalidad. De acuerdo con una investigación publicada en Neuroscience and Biobehavioral Reviews , la ingesta de entre 150 y 200 mg de cafeína consigue reducir la somnolencia, el cansancio e incrementar la eficiencia del metabolismo. Todo esto se traduce en un aumento del desempeño del atleta.

Sin embargo, ambas sustancias cuentan con un sabor que no es apto para todos los públicos, sobre todo el guaraná. Así es que en CORAÇAI hemos pensado en el combinado perfecto, un producto que introduce guaraná y pulpa de açaí orgánico, enmascarando así su sabor amargo, a veces poco agradable. Conseguimos con ello un producto de máxima calidad, asegurando propiedades antioxidantes y revitalizadoras bajo unas excelentes características organolépticas.

 

Pulpa de Açaí con Guaraná

 

açai con guaraná CoraçaiINGREDIENTES/

Açai, agua, azúcar de caña, extracto de guaraná y menos de 0,2% ácido cítrico.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 465kj/111 kcal
Lípidos 6.0 g
     de los cuales saturados 1.4 g
Hidratos de carbono 13 g
Azúcar 11 g
Fibra 2.3 g
Proteína 1.0 g
Sal 0.02 mg

 


 

 

¿Cómo aumentar tu energía?

 

No cabe duda de que el açai con guaraná – o con cafeína – resulta una opción ideal para recuperar la vitalidad en los periodos de cansancio. Sin embargo, hay que tener en cuenta también otros factores para conseguir tu objetivo de aumento de energía.

Dieta para evitar cansancio

Además del açaí con guaraná existen otros nutrientes que es necesario aportar a la dieta de manera regular para impedir que la fatiga se haga dueña de tu organismo. Hablamos de la vitamina D y de los ácidos grasos.

En el caso de la vitamina D, cubrir los requerimientos de la misma contribuye a mejorar la función muscular y a prevenir los estados de fatiga. Si bien la mejor manera de situar sus niveles en el marco adecuado es la exposición frecuente a la luz solar, existen alimentos en la naturaleza que contienen este nutriente en su composición. Es el caso de los pescados azules, de los huevos y de los lácteos enriquecidos.

Los ácidos grasos también son esenciales de cara a mantener un correcto estado de salud y de energía. La buena noticia es que estos se encuentran en alimentos que fácilmente se combinan con el açaí, como son los frutos secos. No dudes en incluir estos ingredientes en tus bowls de açaí, para asegurar un adecuado aporte de nutrientes.

 

Hábitos de vida saludables

A pesar de que la dieta es un elemento central en la salud y en el mantenimiento de la energía, ciertos hábitos diarios pueden incluir de manera muy determinante en ambas condiciones. Algunas costumbres como acostarse temprano, dormir al menos 7 u 8 horas y evitar las pantallas en las horas nocturnas pueden ayudarte en gran medida.

Del mismo modo, es totalmente aconsejable la práctica de ejercicio físico de manera habitual, sobre todo de actividades que estimulen la fuerza muscular. Así se producirá un efecto positivo sobre el sistema hormonal que contribuirá a incrementar la vitalidad y a prevenir patologías.

Por supuesto, todos estos hábitos han de combinarse con una alimentación adecuada. El açai y las frutas han de formar parte de la pauta dietética, ya que los ingredientes del reino vegetal han demostrado reducir el riesgo de enfermar.

 

Incluir nutrientes de calidad

Como has visto, el açai no solo destaca por los nutrientes que contiene, sino también por sus posibilidades de combinarlo con otros ingredientes funcionales que aportan un valor añadido. Hemos repasado el caso del guaraná y de la cafeína, pero todavía hay muchos más. Por este motivo te recomendamos que incluyas açaí en tus rutinas dietéticas, modificando el contenido de los bowls en función de las necesidades del momento.

En el caso de encontrarte con bajón de energía, no dudes en probar el açai con guaraná que te ofrecemos
en CORAÇAI. Añádele frutos secos y avena para mejorar todavía más las propiedades nutricionales del mismo. De este modo te encontrarás con mucha más energía antes de lo previsto.

 

Receta: Bowl de Açaí y Guaraná con Remolacha

 

INGREDIENTES/

– 1 bolsita de pulpa de açaí con guaraná congelada.

– 1 plátano congelado.

– 40 gr. de remolacha congelada (previamente cocida y cortada en trocitos).

– 1/3 de taza de piña congelada.

– 1 chorrito pequeño de leche de coco sin azúcar.

TOPPINGS/

Plátano, frambuesas, arándanos, copos de coco, nueces pecanas, avellanas, almendras y crema de anarcardos.

 

açai con guaraná smoothie bowlPREPARACIÓN/

1.

En una batidora de vaso o picadora (deben ser potentes), añadir todo, salvo los toppings, y batir hasta obtener una mezcla homogénea, densa y cremosa.

En función de nuestro aparato, es posible que tengamos que parar una o dos veces para arrastrar la mezcla que quede en las paredes hacia abajo para que se mezcle todo bien.

2.

Una vez esté todo completamente uniforme, pasar la mezcla a un bol y añadir los toppings. ¡Listo para comer!

 

OBSERVACIONES/

Es muy importante añadir la leche poco a poco, empezando por un chorrito pequeño, para que la textura quede densa y cremosa como la de un helado. Si se echa mucho líquido, obtendremos un batido.

 

Si te encuentras con cansancio o fatiga, no dudes en probar este bowl de açai y guaraná. Junto con el resto de consejos que te hemos dado podrás revertir esa situación muy pronto.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


Receta bowl de açai y guaraná elaborada por Almudena | Healthy Food.

Información nutricional del artículo: aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

        • Pomportes L., Brisswalter J., Casini L., Hays A., et al., Cognitive performance enhanceement induced by caffeine, carbohydrate and guarana mouth rinsing during submaximal exercise. Nutrients, 2017.
        • McLellan TM., Caldwell JA., Lieberman HR., A review of caffeine’s effect on cognitive, physical and occupational performance. Neurosci Biobehav Rev, 2016. 71: 294-312.

 

 

2 Comments
  • María
    Posted at 14:57h, 21 mayo Responder

    Hola!! Me encanta el acai bowl. Además de por el sabor, me gusta comer la pulpa de esta fruta por ser la mas antioxidante (300 % mas antioxidantes que los arandanos). Hay que aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza. Un saludo. Buen post!

    • Coraçai
      Posted at 16:09h, 21 mayo Responder

      Muchas gracias María! Que bien que te guste! Un saludo

Post A Comment

diecinueve + 3 =