açai calidad Coraçai

No todo el Açaí es Igual

¡La calidad SÍ importa! Para Coraçai la calidad de nuestro açaí es un valor diferencial que nos distingue de todos los demás. No queremos ser meros distribuidores de un producto, sino que queremos hacerte llegar lo mejor de Brasil, manteniendo intactas todas sus propiedades y siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas. Por ello, hemos querido dar un paso más y hemos apostado desde un principio por ofrecer pulpa de açaí premium.

Coraçai es la única empresa en Europa que comercializa pulpa de Açaí de Calidad Premium, puesto que contiene una concentración de fruto superior al resto de marcas del mercado.

Nuestra máxima es apostar por la calidad en todas las fases de producción ecológica de nuestro açaí. ¿Quieres saber más?

 

Calidad del Açaí desde el origen

 

La agricultura ecológica tiene como uno de sus principios fundamentales el lograr alimentos de alta calidad, impidiendo la contaminación por sustancias nocivas y de este modo, lograr unas mejores cualidades del producto final.

Como ya sabrás, nuestro açaí proviene de una producción ecológica por lo que ya de por sí cuenta con unas características superiores a otros productos que actualmente se encuentran en el mercado.

La baya de açai de nuestras plantaciones de Brasil se produce respetando las normas establecidas a nivel internacional para una agricultura ecológica, por eso podemos hablar de un producto bio y orgánico. De ahí que la pulpa de açai de Coraçai posea unas características nutritivas superiores. Además su producción incurre en aspectos socio-económicos y medioambientales de la zona que lo diferencian del resto: respetamos el sistema de vida de las comunidades indígenas que lo cultivan y realizamos una actividad sostenible para el entorno en el que se encuentran.

Coraçai plantaciones açai

 

Calidad en el proceso productivo

 

Una vez recolectado el fruto y transportado siguiendo los más estrictos estándares de calidad, nuestra preocupación es hacer lo mismo con la siguiente fase del proceso productivo. La baya de açaí no es 100% fruta, sino que el 90% es semilla y solo el 10% es pulpa, por lo que para extraer el fruto para su consumo es imprescindible añadir agua. Este es un proceso que requiere una actuación rápida, que se debe realizar en las 24 primeras horas desde su recolección.

Es en esta fase de la producción donde podemos establecer una nueva diferencia con el resto de pulpas de açai que se comercializan. Existen en el mercado tres calidades de açai en base a la concentración del fruto que posean. Sabemos que esta circunstancia es muy evidente y marca la diferencia a la hora de elaborar tus bowls, batidos o smoothies. ¡Es algo que se nota!

Las calidades del açai

En nuestro caso, Coraçai trabaja con la pulpa de máxima calidad y con la mayor concentración de açai del mercado. ¿Sabes en qué consiste esta diferencia? Las calidades del açai se establecen en función de la concentración de sólidos (fruto) del producto. Así:

-Popular: pulpa de açai que posee entre un 9 y un 10 % de sólidos.

-Media: pulpa de açai que contiene un 12 % de sólidos.

-Premium o Especial: es la pulpa de açai que incluye un 14,5 % de sólidos, que es la que te ofrecemos en Coraçai.

Debes tener claro que no es posible tener una pulpa de açaí 100% fruta. Como hemos explicado, se necesita añadir agua para extraer la pulpa que es tan solo el 10% del fruto.

 

baya açai máxima calidad

 

Nuestra filosofía de trabajo marca la diferencia con el resto también en esta cuestión, puesto que trabajamos la pulpa de açai de máxima calidad. Tenemos la pulpa con la mayor concentración de açai del mercado, que es la Premium/Especial. Esto nos permite asegurar que el valor nutricional de las calorías de nuestro producto es superior por la mayor concentración de fruto y sin adición de conservantes, colorantes químicos o azúcar.

 

Calidad del producto final

 

¡Esta es la calidad que marcará la diferencia en tu paladar! La calidad final de los bowls y smoothies preparados con una pulpa de açai premium es muy superior al resto. Esto lo puedes notar directamente porque tus platos tienen un color y sabor más intensos, además de una textura más cremosa.

 

bowl açai calidad premium Coraçai

 

A las características de un producto natural bio, apto para veganos, sin gluten y sin transgénicos, añadimos una calidad superior que te permitirá disfrutar de un açai delicioso y que es el más similar a aquel que preparaban los indígenas del Amazonas.

Anímate a probar nuestro açai y notarás la diferencia. Te animamos a vivir esta experiencia sensorial que otros no te ofrecen.

¡Si quieres calidad, quieres Coraçai!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Diez + catorce =