maracuyá

MARACUYÁ Propiedades y Beneficios

Muchos conocen el maracuyá como fruta de la pasión o granadilla. Esta fruta procedente de Centroamérica se ha extendido rápidamente por todo el mundo, pudiendo encontrarse en casi cualquier mercado. No obstante, no siempre es posible adquirirla fresca, ya que su vida útil es escasa. En ocasiones hay que recurrir a variedades en conserva o adquirir directamente la pulpa, que es el producto que te ofrecemos en CORAÇAI, como siempre garantizando la máxima calidad.

 

Pulpa de Maracuyá

 

pulpa maracuya

INGREDIENTES/

Pulpa de Maracuyá100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 163kj/39 kcal
Lípidos 0 g
     de los cuales saturados 0 g
Hidratos de carbono 9.6 g
Azúcar 0 g
Fibra 0 g
Proteína 0.68 g
Sal 0 mg

 

 

 

Si eres una empresa o profesional y quieres más información o tramitar un pedido, contacta con nosotros>

Para compras particulares, accede a la tienda online.

 

¿A qué sabe el Maracuyá?

 

El maracuyá es uno de los vegetales exóticos más llamativos por la combinación de colores de su interior. Cuenta además con un sabor característico e inconfundible, ligeramente ácido y muy refrescante, que la hace perfecta para introducir en diferentes recetas culinarias.

Consumir pulpa de maracuyá congelada te permitirá disfrutar del auténtico sabor de esta fruta durante todo el año. Prepara zumos, batidos, helados y todo tipo de postres con el máximo aprovechamiento de la fruta, sin desperdicios y con un margen de conservación muy superior al del producto fresco.

zumo de maracuya

En Coraçai te ofrecemos la mejor variedad de pulpa natural de frutas tropicales, producidas con la mejor selección de frutos nacidos naturalmente en Brasil y América Central, como el maracuyá. Si quieres saber más sobre esta fruta, sigue leyendo.

Propiedades Nutricionales del Maracuyá

 

Cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, entre las que cabe destacar las relacionadas con la prevención del envejecimiento y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 – Alto contenido en antioxidantes

El maracuyá es un fruto con gran aporte de vitamina C, potasio y calcio pero si por algo destaca esta fruta, desde el punto de vista nutricional, es por su gran concentración en antioxidantes. Estos compuestos están relacionados con la prevención de las patologías crónicas, pero también del envejecimiento. Asegurando una ingesta adecuada de este tipo de sustancias es posible prevenir los signos del envejecimiento prematuro y retrasar la degeneración de los tejidos, según un estudio publicado en  Current Aging Science.

Gracias al contenido en antioxidantes del maracuyá,

podrás evitar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro.

 

No solo se experimentan efectos positivos a nivel externo gracias al consumo de maracuyá, sino que también el funcionamiento de los órganos se verá beneficiado. Aunque hay que recordar que para lograr dicha situación es importante introducir esta fruta en el contexto de una dieta saludable. En el caso contrario no se apreciarán resultados positivos.

 – Potencia el sistema inmune

Además de los antioxidantes ya comentados, el maracuyá se caracteriza también por su alto contenido en vitaminas A y C. Ambas presentan una función determinante dentro del sistema inmune del organismo. Su ingesta en las cantidades adecuadas garantiza una menor incidencia de las patologías de tipo infeccioso, como las respiratorias ocasionadas por virus.

 – Regula las glucemias

Quizás hayas oído hablar de que la cúrcuma es una especia eficaz para mejorar el control de las glucemias y, con ello, el manejo de la diabetes. Pues bien, un estudio publicado en Current Diabetes Reviews ha conseguido demostrar que los efectos de la ingesta regular de maracuyá son equiparables a los de la cúrcuma en este aspecto.

El maracuyá es una fruta con un elevado contenido en

antioxidantes capaz de mejorar el control de las glucemias.

 

De este modo se puede determinar que la fruta es un complemento adecuado para las dietas de las personas con diabetes, ya que mejora el manejo de la patología y reduce las complicaciones. Los efectos son todavía mayores si se combina con canela.

 

El Maracuyá y su Versatilidad Culinaria

 

postre con maracuyáUna de las principales ventajas del maracuyá frente a otras frutas tropicales es su facilidad a la hora de incluirla en múltiples preparaciones culinarias. Es posible introducir la pulpa de maracuyá como ingrediente en recetas tanto dulces como saladas. Así se consigue incrementar el aporte en antioxidantes de las preparaciones, otorgándoles un poder anti aging beneficioso a medio plazo.

Cabe destacar que la adición de la fruta no generará un impacto significativo a nivel calórico o de macronutrientes, ya que la mayor parte del alimento es agua. Cuenta con una pequeña porción de azúcares simples, pero no en proporciones superiores al de otro tipo de frutas de uso habitual. Por lo tanto se considera un producto saludable apto para incluir en cualquier dieta.

 

Incluye Maracuyá en tu Dieta

 

Como has podido comprobar, el maracuyá es una fruta muy beneficiosa y totalmente recomendada para incluir en cualquier dieta. Cuenta con antioxidantes y vitaminas capaces de retrasar el envejecimiento. A estas hay que sumarle sus efectos beneficiosos sobre las glucemias. Todo ello sin olvidarnos de su elevada versatilidad a nivel culinario. Por ello, te aconsejamos que, si no lo haces ya, comiences a incluir maracuyá en tus rutinas.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

  • Sousa DF, Veras VS, Freire VECS, Paula ML, Serra MAAO, Costa ACPJ, da Conceição S O Cunha M, Queiroz MVO, Damasceno MMC, Paes FER, Freitas RWJF, Araújo MFM. Effectiveness of Passion Fruit Peel Flour (Passiflora edulis L.) versus Turmeric Flour (Curcuma longa L.) on Glycemic Control: Systematic Review and Meta-Analysis. Curr Diabetes Rev. 2020;16(5):450-456.
  • Galvan YP, Alperovich I, Zolotukhin P, Prazdnova E, Mazanko M, Belanova A, Chistyakov V. Fullerenes as Anti-Aging Antioxidants. Curr Aging Sci. 2017;10(1):56-67.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

9 + 12 =