guayaba beneficios

Beneficios de la Guayaba

La guayaba es una de las frutas exóticas menos comunes en Europa pero eso no significa que no puedas disfrutar de ella si vives en España. En CORAÇAI te ofrecemos la mejor pulpa de guayaba 100% natural para que puedas preparar deliciosos zumos y batidos.

Pulpa de Guayaba

 

guayaba españa

INGREDIENTES/

Pulpa de Guayaba 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 236kj/56 kcal
Lípidos 0 g
     de los cuales saturados 0 g
Hidratos de carbono 13 g
Azúcar 0 g
Fibra 6.2 g
Proteína 1.1 g
Sal 0 mg

 

 

 

Si eres una empresa o profesional y quieres más información o tramitar un pedido, contacta con nosotros>

Para compras particulares, accede a la tienda online.

 

Esta fruta procedente del guayabo y que cuenta con excelentes propiedades para la salud, se cultiva en Centroamérica y en países con clima tropical. Como la mayoría de las frutas tropicales, la guayaba o goiaba como es conocida den Brasil, destaca por la intensidad de sus colores y por su sabor aromático y refrescante, dulce con un toque ácido. Su carnosa pulpa hará las delicias de más de uno, tanto si la consumes al natural como preparada en infinidad de recetas: postres, smoothies, mermeladas, etc.

A nosotros nos encanta el sabor de la guayaba y además es muy saludable, así que vamos a hablarte de los beneficios de la guayaba para la salud y como introducirla en la dieta para sacarle el máximo partido. ¿Te apuntas?

 

Propiedades y Beneficios de la Guayaba

 

 – Reduce el riesgo cardiovascular

Gracias al contenido en potasio de la guayaba se puede modular la presión arterial, que se considera factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular cuando se encuentra elevada. De acuerdo un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Hypertension, el sodio es capaz de incrementar la presión de la sangre mientras que el potasio ejerce el efecto contrario, lo que resulta protector para la salud del corazón.

Paralelamente, hay que tener en cuenta que los antioxidantes de la guayaba también consiguen ejercer un efecto beneficioso sobre el perfil lipídico. Son capaces de reducir la oxidación del colesterol VLDL, ocasionando así un menor riesgo de desarrollar placas de ateroma a partir de la agregación, lo que podría poner en riesgo la vida del individuo.

 – Controla las diarreas

Otra de las características de la guayaba es su contenido en taninos. Estos elementos actúan como antioxidantes, aunque también como sustancias astringentes. Su consumo es un remedio eficaz contra las diarreas, generando deposiciones compactas y menor dolor asociado a una mala reabsorción de agua a nivel del intestino grueso.

Varios ensayos con ratones confirman el potencial de esta fruta a la hora de tratar las diarreas de carácter infeccioso. No obstante, faltan todavía evidencias en humanos que otorguen información acerca de la dosificación óptima. A falta de los mismos, podemos especular con que la ingesta moderada de esta fruta durante un episodio de diarrea, junto con yogur, podría resultar un tratamiento prometedor de cara al control de la sintomatología.

 – Previene la anemia

No debemos menospreciar tampoco la importancia de la guayaba en la prevención de la anemia. Su contenido en vitamina C hace que sea una fruta ideal para combinar con otros alimentos ricos en hierro, como las carnes o algunos frutos secos. Ambos nutrientes generan una sinergia incrementando la absorción intestinal del mineral.

Así se produce un transporte de oxígeno a través de la sangre mucho más eficiente, lo que repercute positivamente en el estado de salud. Todo ello depende de la producción de hemoglobina, en donde el hierro es un elemento clave.

 

Come Guayaba para sentirte mejor

 

Son varios los beneficios de la guayaba a nivel de salud. Pero simplemente el hecho de incluirlas en la pauta dietética habitual ya genera un beneficio a medio plazo, siempre y cuando esta sea equilibrada y variada. Te animamos a preparar batidos y bowls con nuestra pulpa de guayaba. Así podrás beneficiarte de todos sus antioxidantes y nutrientes, lo que hará que el organismo realice sus funciones de forma más eficiente.

De todos modos, hemos de advertirte que debes de tener cuidado si consumes fármacos para favorecer la coagulación sanguínea. Esta fruta contiene vitamina K, elemento que ejerce el efecto contrario. Si esta es tu situación consulta primero con el médico antes de incluir esta fruta en la dieta.

 

Receta: Zumo con Guayaba

 

Una forma fácil y rápida de disfrutar de los beneficios nutricionales de esta fruta es con esta receta de zumo de guayaba con limón y jengibre ¡una combinación que no podrás olvidar!

Tan solo necesitarás unos minutos para elaborar una bebida diferente, sana, deliciosa y adictiva.

zumo con pulpa de guayaba

INGREDIENTES/

– 2 bolsas de pulpa de guayaba congelada.

– 5 gr. de jengibre.

– 1 limón tahití.

– azúcar moreno de caña integral (sin refinar) al gusto.

– 400 ml. de agua.

PREPARACIÓN/

Utiliza la batidora para mezclar los ingredientes y ¡listo! Solo te queda disfrutarlo 😉

 

¡Síguenos en Instagram para más recetas e ideas saludables con nuestras pulpas de fruta 100% natural!

 

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

  • Chmielewski J, Carmody JB. Dietary sodium, dietary potassium, and systolic blood pressure in US adolescents. J Clin Hypertens (Greenwich). 2017 Sep;19(9):904-909.
  • Lu J, Mao D, Li X, Ma Y, Luan Y, Cao Y, Luan Y. Changes of intestinal microflora diversity in diarrhea model of KM mice and effects of Psidium guajava L. as the treatment agent for diarrhea. J Infect Public Health. 2020 Jan;13(1):16-26
  • Fuente imágenes: Imagen cabecera guayaba fruta natural Pixabay.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

cinco × 5 =