açai bowl vegano

Açaí Bowl Vegano por Frutas Prohibidas

Hoy queremos compartir contigo una nueva receta con açaí: un bowl de açaí vegano de la mano de Frutas Prohibidas. Un Juice Bar donde podrás encontrar los productos de CORAÇAI en Madrid.

Pero antes vamos a contarte algunas cosas interesantes sobre la dieta vegana que quizá aún no conozcas.

Vegetarianismo, Veganismo… ¿es lo mismo?

 

El veganismo es una realidad para muchas personas hoy en día. En los últimos años muchos son los que se pasan a este tipo de alimentación por las más diferentes motivaciones, entre las que destacan la ética y defensa de los animales, la sostenibilidad del planeta y la salud.

Pero ser vegano no es lo mismo que ser vegetariano. Te explicamos la diferencia.

Una dieta vegetariana, simplificando mucho las cosas, supone que los que la siguen llevan una dieta basada en vegetales y lácteos (lacteovegetarianos), vegetales y huevo (ovovegetarianos) o combinando estos tres tipos de alimentos (ovolacteovegetarianos).

Los vegetarianos que optan por no incluir en su dieta ningún alimento de origen animal son los conocidos como vegetarianos estrictos. Es en esta categoría en donde podemos encuadrar a los veganos, ya que llevan una alimentación basada en una dieta 100% vegetal además de abstenerse del uso de productos de origen animal en su vida diaria. Siendo muy sintéticos, ya que el veganismo va mucho más allá, es un estilo de vida totalmente respetuoso con el entorno.

¿Tu dieta es vegana o estás pensando en serlo? Sea cual sea el motivo por el que decidas comenzar, o mantener, un tipo de vida y alimentación vegana debes saber que en CORAÇAI encontrarás un ingrediente básico en tu dieta diaria: el açaí.

De procedencia vegetal y 100% ecológica, nuestra pulpa de açaí especial 14% Bio es el aporte nutricional y de sabor que necesitas para hacer por ejemplo, un desayuno vegano. Y si además, la preparas como lo hacen en Frutas Prohibidas, no podrás prescindir de ella.

açai coraçai madrid - bowl frutas prohibidas

 

Açaí el Mejor Ingrediente para un Bowl Vegano

 

Ahora que sabes qué es una alimentación vegana, vamos a contarte por qué la pulpa de Açaí especial 14% Bio de CORAÇAÍ es un ingrediente ideal para los amantes de esta filosofía de vida.

Nuestra pulpa es una selección de la mejor fruta de açaí en su estado más puro. Sin azúcar porque no añadimos ni azúcares ni conservantes, bio y sin gluten. Solamente es pura pulpa de fruta congelada en su estado óptimo de maduración. Todo ello para evitar que mermen sus propiedades nutricionales, de las que ya hemos hablado y sabrás que son impresionantes.

La pulpa congelada de açaí es perfecta si quieres elaborar tus propias recetas veganas desde cero o si prefieres añadirlo a otros platos como maridaje.

 

Frutas Prohibidas

 

Y ahora que tenemos la mejor de las materias primas, solo queda encontrar dónde poder disfrutar de esta súper fruta cuando estemos fuera de casa, con la seguridad de la calidad del producto y la elaboración como si nosotros mismos lo hubiéramos preparado.

Si vives o visitas Madrid una de las mejores opciones para disfrutar de un bowl vegano o smoothie de açaí es Frutas Prohibidas. Situado en la calle Conde Duque 26, es un lugar en donde encontrarás una forma diferente de comer saludable.

Frutas Prohibidas açai Coraçai

Este Juice Bar nació en 2016, fruto de las inquietudes de un grupo de personas que tuvieron esta gran idea gastronómica enriquecida con una andadura internacional de años, culturas y continentes, hasta ser lo que es hoy.

Son expertos en preparar platos saludables a base de fruta y verduras frescas de temporada. Sin duda vivirás una experiencia culinaria nueva en lo referente a la alimentación healthy.

Cuentan con una amplísima oferta de zumos, smoothies, superfoods, detox, açai bolws veganos, etc, Todos ellos elaborados con frutas y cereales de la mejor calidad y con procedencia ecológica 100% asegurada. Además son pioneros en introducir los superalimentos en la oferta culinaria de la capital. Cuentan con una gran variedad de ellos para degustar tanto en su local, como si te los llevas a casa para hacer tus postres caseros con lo mejor de los productos bio aptos para dieta vegana.

Açai Bowl Vegano

 

De la unión de CORAÇAI, importador de la mejor y más sabrosa pulpa de açaí ecológico de calidad, y de FRUTAS PROHIBIDAS, Juice Bar experto en comida saludable y slow food, solo podía salir una receta de açaí bowl vegano espectacular.

El Açaí Tropical Bowl es una receta de vegan açaí bowl de creación propia que podrás disfrutar en este singular local y ahora además podrás preparar en tu propia casa. ¡Tu desayuno vegano ya nunca será igual después de probar esta receta!

Receta: Açaí Tropical Bowl

 

INGREDIENTES:

 

  • 100g de pulpa pura de Açaí especial 14% Bio de CORAÇAÍ.
  • 1 Plátano maduro.
  • 30 ml de zumo de manzana concentrado.
  • 25 gr de frutos rojos variados.
  • Granola casera.
  • Bayas de Goji.
  • Piña.

 

PREPARACIÓN:

 

  • Comenzamos preparando la base de nuestro bowl vegano recomendado por Frutas Prohibidas trabajando nuestra pulpa de açaí congelado. Para eso tenemos que introducirla en agua tibia de manera que ablande un poco y sea más fácil de manipular.

 

  • La cortamos en trozos y la introducimos en la licuadora.

 

  • Añadimos el plátano maduro y la piña, para potenciar su sabor.

 

  • A continuación añadimos los 30 ml de zumo de manzana para que la preparación adquiera la textura necesaria, quedando cremosa y que no deje que los toppings se hundan.

 

  • Ponemos en funcionamiento la licuadora y dejamos hasta que tengamos la consistencia deseada.

 

  • Volcamos en un bowl y decoramos con las granolas caseras, los frutos rojos y las bayas de Goji.

 

receta açai bowl vegano - açai tropical fruit

¡¡Que lo disfrutes!!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Sin comentarios

Publicar un comentario

cuatro × 5 =