sorbet açai bio españa

Sorbet de Açai BIO fabricado en España

En Coraçai te ofrecemos el primer sorbet de açai BIO fabricado en España, sin lecitinas ni otros elementos que puedan generar intolerancias o malas digestiones. Vamos a contarte cuales son los beneficios de incluir este producto en tu dieta, cómo prepararlo bien y el momento ideal para disfrutar de las propiedades nutricionales del açaí.

 

Ya sabrás que el açaí es una de las frutas exóticas que más beneficios tiene para la salud. Lo que quizá no sepas es que necesita someterse a un ligero grado de procesamiento para su elaboración, y esto es lo que va a determinar en gran medida su calidad. Por eso siempre decimos que no todas las marcas de açaí son iguales ni ofrecen el mismo producto, debes fijarte en los ingredientes para comprobarlo.

 

Coraçai es la única empresa en Europa que comercializa pulpa de Açaí de Calidad Premium, puesto que contiene una concentración de fruto superior al resto de marcas del mercado. Saber más >

 

Es muy importante revisar los etiquetados nutricionales antes de adquirir un producto de origen industrial. No solo es preciso fijarse en las alegaciones nutricionales, sino que también es determinante comprobar la lista de ingredientes y el valor nutricional del producto en cuestión. Que un producto esté libre de aditivos y de azúcares añadidos, como nuestro sorbet de açai BIO, siempre es una buena noticia.

 

Beneficios del sorbet de açai BIO

 

A pesar de su origen industrial, el sorbet de açaí no se puede considerar como un producto ultraprocesado, ya que se elabora a partir de ingredientes naturales de excelente calidad: pulpa de açaí, agua y menos del 0,2% de ácido cítrico.

Además, incluir en la dieta de forma regular el sorbet de açai BIO tiene una serie de beneficios que te vamos a contar:

-Supone un buen aporte de antioxidantes, en concreto de antocianinas. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrients, las antocianinas contribuyen a prevenir el desarrollo de patologías crónicas, como las neurodegenerativas.

-Es capaz de aportar vitamina C, un elemento indispensable para conseguir que el sistema inmune funcione correctamente. Incluso estimula la síntesis endógena de colágeno, siendo esta la proteína más abundante en el cuerpo humano. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Frontiers in Physiology, donde se relaciona un consumo adecuado del nutriente con una menor incidencia o un manejo más eficiente de problemas como la dermatitis.

-Gracias a los azúcares naturalmente presentes en la fruta, el sorbet de açai BIO proporciona la energía necesaria para la práctica deportiva. Hay que tener en cuenta que la actividad física es esencial para garantizar un buen estado de salud. Resulta determinante realizar ejercicios de fuerza al menos 2 o 3 veces por semana para mantener el músculo funcional.

 

¿Cuándo consumir açaí?

 

Puedes consumir un sorbet de açai BIO en varios momentos del día. Por ejemplo en el desayuno. Acompáñalo de frutos secos y de otros alimentos que aporten la fibra, necesaria para retrasar la absorción de los carbohidratos, como puede ser la granola. Esta es una opción bastante recomendada para los deportistas.

También puedes disfrutar de un delicioso sorbet de açaí a media mañana, en la merienda o tras la comida del mediodía. El único momento del día en que sería mejor no tomarlo es por la noche ya que una vez que el sol se pone, el organismo pierde su capacidad para metabolizar los carbohidratos de forma correcta. Esto podría impactar negativamente sobre la salud metabólica a medio plazo.

Por otra parte, conviene recordar que será necesario alternar la ingesta de este producto con otros tipos de fruta fresca para cumplir con uno de los pilares de la dieta saludable que es la variedad. De este modo reducirás el riesgo de desarrollar déficits nutricionales que puedan condicionar tu estado de salud.

 

¿Por qué el sorbet de açai BIO es mejor que otros productos de la competencia?

 

sorbet de açai bio Uno de los puntos diferenciales del sorbet de açai BIO es la calidad de la pulpa utilizada, presentando una concentración superior en fruta que otras versiones disponibles en el mercado. Esto se nota en un mejor sabor, color y textura además de unas características nutricionales mejores, que repercuten en la calidad del producto final.

La pulpa de açaí de Coraçai no contiene azúcares añadidos ni aditivos alimentarios en su interior, por lo que con ello se evitan efectos nocivos sobre la salud metabólica o sobre el equilibrio hormonal a medio plazo. La digestión del producto será buena y resultará poco probable que genere intolerancias, ya que también es libre de lactosa, gluten y apto para veganos.

A parte, nos encontramos con un sorbet con una concentración significativa en compuestos fitoquímicos. Gracias a ellos se contribuye al mantenimiento del equilibrio en el medio interno, tanto a nivel oxidativo como desde el punto de vista inflamatorio.

 

Solo te queda probar el sorbet de açai BIO de Coraçai

 

Si no lo has probado todavía, has de saber que el sorbet de açai BIO es un producto de alta calidad, tanto por su sabor como por su concentración en antioxidantes. Lo fabricamos en España con la pulpa de açaí procedente de nuestras plantaciones de producción ecológica en la Amazonia brasileña.

Puede incluirse en el contexto de una dieta equilibrada y variada para mejorar el aporte de antocianinas, elementos determinantes de cara a preservar un buen estado de salud.

Podrás disfrutar de este sorbete durante todo el año, tanto en verano como en invierno. Solo o acompañado de toppings al gusto. Tan solo tendrás que sacar tu sorbete de açaí del congelador 10 minutos antes de consumirlo para disfrutar de su pleno sabor y una textura más cremosa.

Son muchísimas las opciones para consumir açai BIO y para beneficiarte de los nutrientes que concentra esta fruta en su interior. Te lo contamos en el siguiente video, de la mano de nuestro nutricionista @saulnutri, para que conozcas todas propiedades, beneficios y como consumir açaí de la forma más eficaz posible.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

    • Blesso C. N. (2019). Dietary Anthocyanins and Human Health. Nutrients, 11(9), 2107. https://doi.org/10.3390/nu11092107.
    • Wang, K., Jiang, H., Li, W., Qiang, M., Dong, T., & Li, H. (2018). Role of Vitamin C in Skin Diseases. Frontiers in physiology, 9, 819. https://doi.org/10.3389/fphys.2018.00819.

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

AÇAÍ ECOLÓGICO

MARCAS DE AÇAÍ: COMPARAMOS NUESTRO PRODUCTO

CÓMO PREPARAR AÇAÍ CONGELADO EN CASA

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

5 + 7 =