fbpx
mango fruta

Mango, el Rey de las Frutas Tropicales

El mango es una fruta característica de los climas exóticos. A Europa ha llegado por medio de la importación. Por suerte, desde CORAÇAI podemos ofrecerte la pulpa de mango congelado de la mayor calidad, para que disfrutes de esta fruta como te mereces. También te contaremos que puede aportar el mango a tu salud, para que comiences a introducirlo desde ya en tus rutinas.

Con nuestra pulpa de mango podrás prepararte fácilmente batidos, yogures, bowls y helados con el auténtico sabor de la fruta fresca.

Pulpa de Mango Congelado

 

pulpa mango congelado coraçai

INGREDIENTES/

Pulpa de Mango 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 201kj/48 kcal
Lípidos 0 g
     de los cuales saturados 0 g
Hidratos de carbono 13 g
Azúcar 0 g
Fibra 1.1 g
Proteína 0.8 g
Sal 7 mg

 

 

 

Venta a particulares:

Información y pedidos para profesionales:

 

En Coraçai te ofrecemos la mejor variedad de pulpa natural de frutas tropicales, producidas con la mejor selección de frutos nacidos naturalmente en Brasil y América Central, como el mango. Nos encanta esta fruta porque está riquísima pero… ¿cómo de buena es para nuestra salud?

 

Propiedades Nutricionales del Mango

 

Quizá el mango sea la fruta tropical por excelencia, junto con la piña, ya que es de las frutas exóticas más conocidas a nivel mundial. Merece la pena descubrirla, no solo por su delicioso sabor, también por su contenido en nutrientes donde está su verdadero valor oculto.

 

Rico en Fibra

Ya hemos hablado alguna vez de la importancia de la fibra en la dieta. Esta sustancia es trascendental a la hora de modular positivamente la microbiota, lo cual repercute directamente en el estado de salud.

Lo que puede que todavía no sepas es que, si sufres procesos diarreicos agudos o crónicos, no todas los tipos de fibra te van a beneficiar. En la naturaleza podemos encontrar dos clases de fibra, la insoluble (presente en los granos enteros) y la fibra soluble (característica de los vegetales). Esta última es capaz de reducir la incidencia de las diarreas, tanto a corto como a largo plazo. Así lo demuestra una investigación publicada en la revista PloS One.

Como ya te habrás podido imaginar, el mango contiene cantidades significativas de fibra soluble, beneficiosa para el organismo. En concreto, cada 100 gramos de pulpa aportan 1,1 g de fibra, lo cual permite ayudar a completar los requerimientos diarios de dicha sustancia. Con este aporte se modula la composición de la flora intestinal y se incrementa la producción de ácidos grasos de cadena corta, con un carácter antiinflamatorio.

 

Fuente de Micronutrientes

El mango no solo es capaz de aportar fibra al organismo. También cuenta con micronutrientes esenciales que garantizan el correcto funcionamiento de las reacciones fisiológicas. Entre ellos, podemos destacar el aporte de zinc y calcio.

Además, como buena fruta exótica con colores llamativos, el mango contiene vitamina A en su composición. Dicho nutriente ayuda a prevenir la degeneración macular y, por lo tanto, a mantener una buena salud visual.

Pero por otra parte, mantener los niveles adecuados de esta vitamina se relaciona con una menor incidencia de muchas enfermedades. Esto se debe fundamentalmente a la capacidad antioxidante de la misma. Por ejemplo, evidencias científicas recientes han conseguido demostrar que un aporte regular de retinol (vitamina A) disminuye el riesgo de desarrollar patologías de tipo pulmonar.

En la actualidad se comienza a investigar si un déficit de vitamina A podría incrementar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Ante las dudas que surgen en la literatura científica, lo más prudente sería garantizar que se cubren los requerimientos diarios de esta sustancia.

 

Una Fruta con Infinitas Posibilidades

 

Es posible aprovechar todos los beneficios nutricionales del mango gracias a sus múltiples posibilidades gastronómicas. Con esta fruta tropical puedes preparar batidos y smoothies de alta densidad nutritiva. Además, es posible incluir la pulpa de mango en diversas recetas de purés y cremas de verduras servidas en caliente, aportando no solo color y textura sino también vitaminas y sabor.

batido de mango congelado

No hay que olvidar otras opciones que harán las delicias de más de uno que sería introducir el mango como ingrediente dentro de ensaladas, lo cual aporta frescura y unas cualidades organolépticas sensacionales. De este modo podemos garantizar que dicha fruta esté siempre presente en la dieta, ayudando a cubrir los requerimientos del organismo en cuanto a nutrientes.

 

Pulpa de Mango Congelado de Calidad

100% Natural. 100% Sana

Ahora que ya conoces las propiedades del mango y los beneficios que aporta a nivel de salud, es hora de que comiences a introducir dicha fruta en tus recetas de manera habitual. Es posible encontrar este ingrediente en muchas formas de presentación distintas.

Desde CORAÇAI queremos ofrecerte la pulpa de mango de la mayor calidad posible, mínimamente tratada y congelada en su punto óptimo de maduración, para que te aproveches de todos sus nutrientes y de sus características organolépticas. Así podrás elaborar batidos y smoothies de mango con el mejor sabor, aportando variedad y calidad a tu alimentación.

No lo dudes y empieza desde ya a incluir el mango en tu vida.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

                • Florez ID., Veroniki AA., Khalifah RA., Yepes Nuñez JJ., et al., Comparative effectiveness and safety of interventions for acute diarrhea and gastroenteritis in children: a systematic review and network meta analysis. PloS One, 2018.
                • Timoneda J., Rodríguez Fernández L., Zaragozá R., Marín MP., et al., Vitamin A deficiency and the lung. Nutrients, 2018.
                • Fuente imágenes: Imagen cabecera mango fruta natural Pixabay, e imagen batido de mango.

           

Sin comentarios

Publicar un comentario

dieciocho − diez =