fbpx
guanabana graviola natural

Pulpa de Graviola Congelada

La graviola también conocida como guanábana es una fruta exótica, procedente del Amazonas, que se está comenzando a introducir en la gastronomía europea. Todavía no es fácil de conseguir en muchos países. Sin embargo, en CORAÇAI te ofrecemos pulpa de graviola congelada de la más alta calidad.

 

pulpa graviola congelada

Como todas nuestras pulpas de frutas tropicales, producimos la pulpa de graviola seleccionando los mejores frutos nacidos que crecen de manera natural en Brasil. Congelamos la pulpa en su punto óptimo de maduración para conservar todas sus propiedades nutricionales. Solo así podemos ofrecerte la mejor pulpa de guanábana congelada perfecta para elaborar tus zumos, bowls y batidos.

INGREDIENTES/

Pulpa de Graviola 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

Información y pedidos para profesionales:

 

 

Propiedades y Beneficios de la Graviola

 

La graviola o guanábana fresca se caracteriza por su color exterior verde y punzante además de por su gran tamaño (de media pesa 3 kg). Su sabor agridulce, no se parece a nada de lo que hayas probado hasta ahora, aunque recuerda a una mezcla de varios cítricos. Como alimento, esta exótica fruta destaca entre otras cosas por sus propiedades nutricionales que te vamos a detallar a continuación para que comprendas los beneficios del consumo habitual de Graviola. Toma nota y no dudes en comenzar a incluirla en tus rutinas.

 

La Graviola es Baja en Calorías

 

pulpa guanabana valores nutricionalesAl analizar la composición nutricional de la graviola, lo primero que destaca es su bajo aporte calórico, de tan solo 40 kcal por cada 100 gramos de pulpa. Por este motivo es apta para incluir en casi cualquier tipo de dieta, incluso en aquellas cuyo objetivo es generar un déficit calórico que conlleve una pérdida de grasa corporal.

El hecho de que no sea una fruta energética indica que está compuesta en su mayoría por agua y por fibra. Resulta un medio de hidratación fantástico durante el periodo estival, de forma complementaria a la ingesta de agua. Sobre todo para quien practica ejercicio habitualmente, la graviola puede conseguir ayudar a mantener un equilibrio hídrico que evite patologías de carácter agudo.

 

Alta Concentración de Minerales

 

Por ser baja en calorías no significa que la graviola no vaya a contener nutrientes de calidad. Esta fruta destaca principalmente por su contenido en vitaminas hidrosolubles del grupo B y en minerales.

> Si necesitas un aporte extra de calcio, zinc, potasio, magnesio o fósforo, no dudes en incluir la graviola en tus recetas.

 

Recuerda que mantener unos niveles de magnesio adecuados puede prevenir la aparición de calambres musculares, tanto en mujeres embarazadas como en personas deportistas. Una investigación publicada en la revista Muscle & Nerve descubrió que ingerir una bebida rica en azúcares y en minerales antes de la actividad física reducía la intensidad y el dolor de los calambres. Por este motivo consumir graviola podría ser recomendable antes de realizar deporte.

Paralelamente, mantener unos buenos niveles de zinc contribuye a regular los mecanismos hormonales y a evitar desequilibrios. Los expertos vinculan un aporte regular de este nutriente con una alta eficiencia en las rutas fisiológicas que determinan la producción de testosterona. Esta hormona es fundamental a la hora de regular diversos aspectos relacionados con la salud y con la fuerza muscular. Un descenso en la producción de la misma se vincula con la aparición de enfermedades complejas, sobre todo en los hombres.

 

La Graviola y su Capacidad Anticancerígena

 

Algunas investigaciones actuales han conseguido vincular el consumo regular de un estrato de graviola con la reducción de la incidencia de algunos tipos de cáncer. Concretamente, un artículo publicado en la revista Carcinogenesis enumera las propiedades antineoplásicas de esta y de algunas otras frutas exóticas. Dicho beneficio se produce a partir del contenido en antioxidantes y en fitonutrientes de estos alimentos, capaz de regular la oxidación y de controlar los procesos inflamatorios del organismo.

> Incluir graviola en la dieta, junto con otras frutas ricas en antioxidantes puede ser beneficioso de cara a disminuir las probabilidades de presentar la enfermedad; siempre y cuando la alimentación sea saludable, equilibrada y limitada en tóxicos y en ultraprocesados.

 

De todos modos, no quiere decir esto que consumir graviola de forma habitual sea capaz de evitar ciertos tipos de cáncer. Esta enfermedad presenta un carácter multifactorial. No obstante, la alimentación puede suponer un factor de riesgo para su desarrollo.

 

Una Fruta Exótica con Muchos Nutrientes

 

Como hemos visto, la graviola, al igual que otras frutas exóticas, contiene fitonutrientes y minerales en su composición que resultan beneficiosos de cara a mejorar el estado de salud del individuo. Además es poco calórica, lo que resulta ideal a la hora de introducirla en una dieta con carácter hipocalórico.

Sin embargo, no debes de olvidar que la base de una buena dieta se basa en la variedad de los alimentos consumidos. Introduce esta fruta de forma habitual, pero combínala con otros alimentos para obtener un resultado completo en macro y en micronutrientes esenciales.

Por último, ten presente que a pesar de tener pocas calorías, el macronutriente predominante de esta fruta son los carbohidratos. Al ser rica en fibra dicha sustancia no impacta de forma significativa en la salud metabólica, pero si la trituramos en exceso o eliminamos la fibra de la misma podríamos estar obteniendo un producto de peores características nutricionales. Nuestro consejo es que la manipules lo menos posible para evitar deteriorarla.

¿Te gustan las pulpas de frutas exóticas como la graviola?

Descubre esta y otras pulpas congeladas en nuestra web.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

          • Earp JE., Stearns RL., Stranieri A., Agostinucci J., et al., Electrolyte beverage consumption alters electrically induced cramping threshold. Muscle Nerve, 2019. 60 (5): 598-603.
          • Zhang X., Guan T., Yang B., Chi Z., et al., A novel role for zinc transporter 8 in the facilitation of zinc accumulation and regulation of testosterone synthesis in leyding cells of human and mouse testicles. Metabolism, 2018. 88: 40-50.
          • Qazi AK., Siddiqui JA., Jahan R., Chaudhary S., et al., Emergin therapeutic potential of graviola and its constituents in cancer. Carcinogenesis, 2018. 39 (4): 522-533.
          • Fuente imágenes: Imagen cabecera guanábana fruta natural de Heran Isaias Vargas Plazas en Pixabay.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

8 + dos =