platano congelado Coraçai

Plátano Congelado

El plátano es sin duda una de las frutas más consumidas a nivel mundial. En hostelería el uso de plátano congelado, como alternativa a la fruta fresca, aporta una solución muy rápida y sencilla para la preparación de múltiples recetas. Batidos y smoothies fríos pueden estar listos en pocos minutos además de facilitar la preparación de todo tipo de postres con el máximo aprovechamiento del producto y consiguiente ahorro para el negocio.

El plátano congelado es la alternativa perfecta a la fruta fresca, aportando una solución muy rápida y sencilla sobre todo para restaurantes, reposterías y heladerías.

 

Ahora bien, hay que destacar que la calidad de los plátanos puede ser muy diferente dependiendo de las características del cultivo y de su procedencia. Existen variaciones en cuanto a tamaño, sabor, textura…Y lo más importante, el grado de maduración que afecta a la composición nutricional. Un plátano cuanto más maduro y blando, menos fibra y más azúcares tendrá.

En Coraçai ofrecemos una línea de frutas congeladas totalmente natural, que ha sido recolectada en su lugar de origen y congelada en el momento óptimo de maduración. Solo así se consigue que la fruta conserve todo su sabor y textura una vez descongelada.

 

Rodajas de Plátano Congelado

 

Te presentamos un nuevo producto dentro de nuestra gama de fruta congelada en formato de venta para industria y canal Horeca/Foodservice: plátano troceado y congelado en rodajas. Perfecto para la elaboración de todo tipo de recetas de repostería, pastelería o heladería. Con la garantía de estar utilizando un producto natural, sin conservantes ni colorantes químicos, que mantiene todas las propiedades nutricionales y el sabor original de la fruta fresca.

 

platano congelado al por mayor

INGREDIENTES/

Plátano en rodajas 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 401kj/95 kcal
Lípidos 0.3 g
     de los cuales saturados 0.1 g
Hidratos de carbono 20.6 g
Azúcar 15.5 g
Fibra 1.1 g
Proteína 1.9 g
Sal 0 mg

 

 

 

El plátano congelado de Coraçai es un producto dirigido a industria y food service. Disponible para la venta a granel durante todo el año (cajas de 10 kg). Para pedidos y más información sobre este u otros productos, contacte con nosotros.

 

Valor Nutricional del Plátano

 

El plátano o la banana, no solo cuenta con excelentes características organolépticas y muchas posibilidades a nivel culinario, sino que también es capaz de aportar una gran cantidad de nutrientes esenciales. Y de energía, no debemos olvidar esto. De hecho, es uno de los alimentos más recomendados en la dieta de los deportistas.

Si por algo destaca esta fruta es por su contenido en carbohidratos, siendo buena parte de ellos de cadena corta. Este tipo de hidratos de carbono son esenciales para aportar la energía necesaria en actividades deportivas con alto nivel de intensidad. Además su digestión es sencilla, lo que convierte al plátano en un producto óptimo para consumir en medio de una sesión de entrenamiento.

El consumo de plátano también puede resultar positivo para las personas que no realizan deporte de forma frecuente. Eso sí, en este caso deberá estar un poco verde para reducir la presencia de sus azúcares naturales en favor de la de fibra, consiguiendo un impacto menor sobre las glucemias sanguíneas.

Otra de las propiedades nutricionales a destacar es la concentración de potasio en el plátano, un elemento que ayuda a modular los niveles de presión sanguínea. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista International Journal of Cardiology. De hecho, se afirma que el efecto fisiológico del potasio puede ser contrario al del sodio, aunque existe cierta determinación genética al respecto.

 

¿Cuándo consumir plátano?

 

Lo cierto es que el mejor momento del día para incluir plátano en la dieta es durante la mañana, al mediodía o al principio de la tarde. Podría consumirse en cualquier otro horario pero solo en el caso de que se vaya a realizar ejercicio físico, bien dentro del propio periodo de actividad o justo después para iniciar la recuperación.

Ahora bien, hay que destacar que se debe evitar el consumo de grandes cantidades de carbohidratos durante la noche. Según un estudio publicado en la revista Nutrition & Diabetes, se podría ver afectado el sistema metabólico dada la menor capacidad de utilización de estos nutrientes cuando se pone el Sol. Así, como norma general, se debería realizar la última comida del día mientras haya luz natural. En el caso contrario esta debería estar compuesta fundamentalmente por proteínas y grasa.

 

¿Con qué combinar el plátano?

 

açai bowl con plátanoEl plátano es una fruta que presenta una excelente combinación con el yogur o con el kéfir. No solo genera un resultado bueno a nivel organoléptico, sino que son productos que se integran perfectamente desde el punto de vista nutricional. El lácteo fermentado aporta una buena cantidad de probióticos, y la fruta los prebióticos necesarios para asegurar su supervivencia. El resultado será una receta muy positiva para la salud intestinal. Ahora bien, en este caso se recomienda siempre que el plátano o la banana estén ligeramente verdes para aprovechar un mayor contenido en fibra. Si se quiere consumir la fruta madura, siempre será mejor hacerlo en momentos circundantes a la actividad física.

La combinación del plátano con crema de cacahuete también será una excelente opción. No hay que olvidar tampoco que el plátano resulta uno de los principales ingredientes de muchos bowls de frutas. Se le puede sacar un gran partido a nivel nutricional combinando este producto con otros alimentos como frutos secos y semillas. Todos ellos se caracterizan por contener proteínas y ácidos grasos de calidad en su interior, que consiguen reducir la velocidad de vaciado gástrico.

 

Recetas con Plátano Congelado

 

El plátano es perfecto para elaborar batidos, helados o gelatinas. Es el topping ideal y que mejor decora los bowls más saludables y vistosos pero también es uno de los ingredientes más empleados para hacer tartas, bizcochos, gelatinas y todo tipo de recetas de repostería.

El plátano congelado en rodajas permite el máximo aprovechamiento y el mínimo desperdicio, ya que solo se utiliza la cantidad exacta para cada receta.

 

Como has visto, el plátano es un alimento con una densidad nutricional significativa. Aporta energía y una buena cantidad de potasio, elemento clave para conseguir modular los niveles de presión sanguínea. No se debe olvidar que la hipertensión supone un factor de riesgo para el desarrollo de patologías cardiovasculares, como el infarto.

Por último, ten en cuenta que para garantizar el mantenimiento de un buen estado de salud será fundamental combinar una dieta adecuada con otros buenos hábitos de vida. Entre ellos se encuentra la práctica deportiva de manera regular y el buen descanso. También será imprescindible exponerse a la luz solar con frecuencia.

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

      • Filippini, T., Violi, F., D’Amico, R., & Vinceti, M. (2017). The effect of potassium supplementation on blood pressure in hypertensive subjects: A systematic review and meta-analysis. International journal of cardiology, 230, 127–135. https://doi.org/10.1016/j.ijcard.2016.12.048.
      • Henry, C. J., Kaur, B., & Quek, R. (2020). Chrononutrition in the management of diabetes. Nutrition & diabetes, 10(1), 6. https://doi.org/10.1038/s41387-020-0109-6.

 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTOS ROJOS ULTRACONGELADOS

FRESAS CONGELADAS IQF

FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

 

 

 

No Comments

Post A Comment

20 + catorce =