frutos rojos ultra congelados

Frutos Rojos Ultracongelados

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, se pueden encontrar y consumir durante cualquier época del año, aunque algunos de ellos crecen hacia finales de verano. En su gran mayoría son especies con un componente salvaje que se desarrollan en lugares con unas características de temperatura y humedad muy determinadas. Suelen ser productos caros, puesto que es complicado su cultivo en masa. No obstante, existe la opción de adquirir combinados de frutos rojos ultracongelados, que no solo aumentarán la vida útil de las frutas sino que además van a mantener intactas todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.

 

Mix de Frutos Rojos Congelados

 

Mezcla de frutos rojos en unidades enteras y ultra congelados mediante la tecnología IQF (Individually Quick Frozen), que permite la congelación individual y ultrarrápida de cada pieza de fruta para mantener su forma y todas sus cualidades nutricionales.

El combinado de frutos del bosque congelados de Coraçai está compuesto de grosellas rojas (39%), fresas (22%), grosellas negras (16%), arándanos (15%), moras (5%) y frambuesas (3%). Un mix de fruta natural, sin conservantes ni colorantes químicos, perfecto para la elaboración de todo tipo de recetas de heladería y pastelería.

 

frutos rojos iqf

INGREDIENTES/

Frutos rojos enteros 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 165kj/39 kcal
Lípidos 0.04 g
     de los cuales saturados 0 g
Hidratos de carbono 5.7 g
Azúcar 5.4 g
Fibra 3 g
Proteína 0.9 g
Sal 1 mg

 

 

 

El mix de frutos rojos congelados de Coraçai es un producto ideal para negocios de hostelería y lo tenemos disponible para la venta durante todo el año en formato de 4 bolsas de 2,5 kg cada una.

 

 

Información Nutricional de los Frutos Rojos

 

Si por algo destacan los frutos rojos es por su contenido en elementos fitoquímicos. En su mayoría se trata de flavonoides, compuestos con actividad antioxidante y antiinflamatoria. Consiguen ayudar a controlar dos de los procesos más determinantes del organismo humano, ya que si se promocionan en exceso pueden dar lugar al desarrollo de patologías. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Antioxidants & Redox Signaling.

 

Frutos rojos como fuente de antioxidantes

Casi todos los alimentos de origen vegetal cuentan con fitoquímicos en su interior, pero las crucíferas y los frutos rojos destacan fundamentalmente por una concentración superior. Así, la inclusión de este tipo de alimentos en la dieta regular se puede asociar con un menor riesgo de enfermar.

De hecho, existen evidencias conforme las antocianinas presentes en los arándanos reducen la incidencia de ciertos tipos de cáncer, una de las patologías más temidas en la actualidad. Esta enfermedad cuenta con un componente ambiental importante, más allá de la determinación genética, pero por medio de una modificación en los hábitos se podría evitar un porcentaje importante de los casos. Es necesario plantear costumbres saludables, como la optimización de la dieta y la exposición a la luz solar.

frutos del bosque

Los frutos rojos se caracterizan por concentrar una buena dosis de antioxidantes en su interior, contribuyendo a proteger la salud.

 

Aporte de fibra para la función digestiva

Los frutos rojos suponen un aporte importante de fibra, uno de los elementos clave en lo que a salud digestiva se refiere. Consigue incrementar la sensación de saciedad, lo que repercute positivamente en la adherencia a las dietas hipocalóricas. Al mismo tiempo se une parcialmente al bolo fecal, aumentando su volumen. Este efecto genera una mayor estimulación en los mecanorreceptores del tubo digestivo, lo que se traduce en movimientos peristálticos más intensos y un menor riesgo de estreñimiento.

Por otra parte, una porción de la fibra sirve de sustrato energético para las bacterias que habitan en el tubo digestivo, lo que permite incrementar la densidad de los microorganismos que aquí se encuentran. Gracias a ello la absorción de los nutrientes se llevará a cabo de manera más eficiente, al tiempo que se sintetizan compuestos antiinflamatorios que contribuirán a garantizar la homeostasis en el medio interno.

 

Variedad de Frutos Rojos Congelados

 

Grosellas Rojas

grosellas rojas

Pequeña fruta redonda de color rojo y sabor agridulce. Las grosellas rojas se pueden consumir frescas, una vez descongeladas. Generalmente se utilizan para decorar postres o como topping en heladería, repostería y coctelería. También se pueden hacer zumos, batidos, gelatinas, mermeladas, licores, tartas, etc.

 

Fresas

fresas

La variedad de fresa senga sengana se caracteriza por su color rojo brillante, intenso sabor y aroma. Además su tamaño mediano es ideal para la preparación de zumos naturales, granizados, smoothies y todo tipo de elaboraciones de pastelería o heladería entre otros.

 

Grosellas Negras

grosellas negras

Fruta pequeña de color negro azulado y sabor agridulce. Se utiliza fresca, una vez descongelada, y también va bien en macedonia, para la elaboración de zumos y como ingrediente en repostería para tartas, sorbetes, gelatinas, confituras o purés, bien sola o acompañada de otras frutas silvestres.

 

Arándanos

arándanos

Fruta redonda de color azul oscuro casi negro con la pulpa blanca y de sabor dulce. Su tamaño es pequeño, entre 5 y 8 mm. El arándano se utiliza en todas sus formas, tanto en fresco como en puré, gelatina, zumo, etc. Es muy frecuente su uso en pastelería-repostería y como topping en yogures, smoothies o helados. Su versatilidad culinaria hace que también funcione muy bien como acompañamiento de platos de carne.

 

Moras

moras

Esta fruta silvestre de color negro, también conocida como blackberry o zarzamora, tiene un sabor dulce y afrutado con ligeros matices ácidos. Además de al natural, las moras pueden ser el ingrediente de múltiples recetas como el crumble (tradicional pastel inglés elaborado con frutas) así como el elemento decorativo de muchos platos. También se pueden incluir las moras en yogures, helados, confituras, batidos, gelatinas, etc.

 

Frambuesas

frambuesas

Fruta roja de sabor agridulce y aspecto parecido a la mora, aunque de textura más blanda y de menor tamaño. Se trata de una fruta tan delicada como versátil. Lo ideal es consumirlas frescas pero también para utilizar en múltiples preparaciones, tanto dulces como saladas. En repostería su match perfecto es con chocolate.

 

Uso de Frutos Rojos en Hostelería

 

Los frutos rojos congelados se usan de forma diversa en todo tipo de negocios de hostelería: heladerías artesanales, juice bars, pastelerías y reposterías, restaurantes, coctelerías… Son ideales tanto para servir solos, como acompañamiento o decoración de algún plato cocinado o postre. También para emplearlos en múltiples preparaciones: mermeladas, salsas, helados, yogures, gelatinas, rellenos… Una opción es preparar batidos con frutos rojos, añadiéndolos a la trituradora y combinándolos con productos como bebida vegetal, yogur u otras frutas exóticas.

Existen multitud de recetas que incluyen los frutos rojos entre sus ingredientes. Eligiendo un producto de calidad, como los que te ofrecemos en Coraçai dentro de nuestra nueva gama de fruta congelada para el canal Horeca/Foodservice, conseguirás un resultado final sabroso y muy atractivo para el cliente.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

      • Dias, I., Milic, I., Heiss, C., Ademowo, O. S., Polidori, M. C., Devitt, A., & Griffiths, H. R. (2020). Inflammation, Lipid (Per)oxidation, and Redox Regulation. Antioxidants & redox signaling, 33(3), 166–190. https://doi.org/10.1089/ars.2020.8022.
      • Lin, B. W., Gong, C. C., Song, H. F., & Cui, Y. Y. (2017). Effects of anthocyanins on the prevention and treatment of cancer. British journal of pharmacology, 174(11), 1226–1243. https://doi.org/10.1111/bph.13627.

 

 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRESAS CONGELADAS IQF

FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

 

 

 

1 Comment

Post A Comment

5 × dos =