fresas iqf hosteleria

Fresas Congeladas IQF

Te presentamos las Fresas IQF con el mejor sabor, aroma y color rojo más brillante del mercado. Un producto de excelente calidad que en Coraçai estamos orgullosos de ofrecer dentro de nuestra nueva gama de fruta congelada entera o en trozos, para su distribución al canal Horeca/Foodservice.

 

* * *

 

El consumo de fresas congeladas a nivel mundial es cada vez mayor ya que la fresa es una fruta frecuente en las dietas occidentales. Sin embargo, al ser un producto estacional, no siempre es posible consumirlo al natural o con un bajo grado de procesamiento, que sería lo más recomendable. Así la fruta congelada IQF es la opción perfecta y la mejor forma de detener la naturaleza para que podamos disfrutar de las cualidades de esta fruta durante todo el año.

 

¿Qué son las Frutas IQF?

La congelación IQF (Individually Quick Frozen) o congelación rápida de manera individual es un procedimiento que garantiza que se conserve la textura, el valor nutritivo y el sabor de la fruta una vez la hayamos descongelado. Este proceso también garantiza que las frutas IQF no necesiten de ningún tipo de químicos o conservantes, ya que debido al cambio brusco de temperatura, se reduce de forma importante la presencia de microorganismos.

La fresa es una fruta tan deliciosa como delicada ya que requiere el máximo esmero a la hora de su manipulación. Con la congelación ultrarrápida conseguimos un producto de excelente calidad que conserva todas sus propiedades organolépticas (de sabor) y nutricionales una vez descongelada.

Las Fresas IQF de Coraçai, de la variedad Senga Sengana, han sido cuidadosamente seleccionadas, lavadas y congeladas enteras en su punto óptimo de maduración para conservar el auténtico sabor de la fruta fresca. Además tienen el tamaño ideal para la preparación de zumos naturales, granizados, smoothies y todo tipo de elaboraciones de pastelería o heladería.

Fresas IQF Enteras

fresas congeladas enteras

INGREDIENTES/

Fresas enteras 100%. Producto natural sin conservantes ni colorantes.

VALORES NUTRICIONALES / por 100g

Energía 123kj/29 kcal
Lípidos 0 g
     de los cuales saturados 0 g
Hidratos de carbono 5.1 g
Azúcar 5.1 g
Fibra 1.1 g
Proteína 0.7 g
Sal 8 mg

 

 

 

Si eres una empresa o profesional y quieres más información o tramitar un pedido

 

Fresas IQF para uso en Hostelería

 

La tecnología IQF supone la congelación individual y ultrarrápida de cada pieza de fruta, desde el interior hacia afuera, preservando así su forma y todas sus cualidades. Es importante recalcar que los procesos de congelación no afectan a la calidad nutricional de los alimentos.

Así las fresas congeladas aportan el mismo valor nutricional que las fresas frescas, con la ventaja de que lo retienen por más tiempo, ya que es un producto de larga duración. A diferencia de la fruta fresca que madura muy rápido, las fresas IQF ofrecen el mismo aspecto, grado de maduración y sabor durante todo el año. Además resultan muy fáciles de descongelar y de usar, siendo perfectas para su empleo en hostelería con el máximo aprovechamiento y sin pérdidas de producto por caducidad.

Las fresas IQF de Coraçai tienen el mismo color, aroma, textura y sabor que la fruta fresca. Es un producto 100% natural sin aditivos ni conservantes.

 

El empleo de fruta IQF en negocios de hostelería supone una serie de ventajas frente a la fruta fresca:

– Es un producto de larga duración, por lo que es posible disponer de fruta fresca de muy alta calidad durante todo el año.

– Conserva los mismos valores nutricionales que la fruta fresca.

– Minimiza el riesgo de intoxicaciones alimentarias, ya que la congelación ultrarrápida reduce significativamente la presencia de microorganismos.

– Mantiene la misma textura, color, aroma y sabor que la fruta fresca. Tus clientes no notarán la diferencia porque sigue siendo la misma fruta recién cosechada.

– Es producto 100% natural sin aditivos ni conservantes ni azúcares añadidos.

– Resulta muy fácil de descongelar y de batir congelado para la elaboración de múltiples preparaciones.

– Se consigue el máximo aprovechamiento de la fruta, sin mermas de producto por caducidad.

– Es un producto muy rentable que supone un gran ahorro, tanto en tiempo como en dinero, para cualquier negocio de hostelería: bares, cafeterías, restaurantes, hoteles…

 

Información Nutricional de la Fresa

 

El consumidor actual, cada vez más preocupado por su alimentación diaria, es más exigente y consciente del valor nutricional de los productos que consume. Es por ello que ofrecer a tus clientes preparaciones elaboradas con productos naturales de alta calidad como la fruta IQF supondrá un valor añadido para tu negocio.

bowl de fresasNo es lo mismo consumir fresas naturales o poco procesadas que hacerlo cuando se utilizan para saborizar preparaciones, yogures o batidos. Un batido o un smoothie elaborado con la fresa entera conservará todos los beneficios nutricionales que ofrece esta fruta. En cambio, es habitual encontrar en el mercado otro tipo de productos como yogures o zumos “sabor fresa”. En este caso los perjuicios de su consumo superan a los beneficios.

Hay que tener en cuenta que las frutas se aprovechan en mayor medida cuando se ingieren crudas, o cuando al menos se consume la pulpa de forma íntegra. En este caso la disponibilidad de los nutrientes será mayor, por lo que el impacto a nivel fisiológico será positivo. Si solo se bebe el zumo de la fruta, o únicamente se utilizan los azúcares, a medio plazo este hábito podría producir alteraciones metabólicas.

 

Beneficios de las Fresas

 

Las fresas destacan fundamentalmente por su contenido en antioxidantes y en vitamina C. En lo que a flavonoides se refiere, estos compuestos son capaces de neutralizar la formación de los radicales libres, lo que reduce el riesgo de experimentar mutaciones en los procesos de replicación celular. Gracias a ello disminuye la incidencia de muchas patologías crónicas y complejas, como ciertos tipos de cáncer. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Current Pharmaceutical Design.

Asimismo, evitar una excesiva producción de radicales libres también impactará de manera positiva sobre el aspecto externo, ya que reduce los signos del envejecimiento. Hay que tener en cuenta que la aparición de arrugas, canas o marcas asociadas a la edad tiene mucho que ver con el mantenimiento de un estado oxidativo a lo largo del tiempo. Son varios factores los que influyen en el mismo, pero la dieta es uno de los más importantes.

En lo que a vitamina C se refiere, es necesario destacar que este nutriente puede potenciar la función inmune, reduciendo la incidencia de patologías crónicas e infecciosas. Pero también resulta determinante a la hora de maximizar el aprovechamiento del hierro a nivel dietético, lo que evitaría el desarrollo de patologías como la anemia. Dicha interacción positiva aparece reflejada en un estudio publicado en la revista JAMA.

Es importante destacar que las fresas son capaces de aportar fibra con características prebióticas. Esto quiere decir que puede fermentar dentro del intestino, sirviendo de sustrato energético para las bacterias que habitan en el tubo. Gracias a este efecto se consigue que la microbiota se vuelva más competente, optimizando así los procesos digestivos y de aprovechamiento de nutrientes.

Por otra parte, una microbiota sana garantiza la síntesis de compuestos antiinflamatorios en el medio interno, como los ácidos grasos de cadena corta. Estos elementos previenen el desarrollo de varias patologías complejas que cursan con la inflamación como mecanismo subyacente. De este modo, será necesario asegurar que se cubren los requerimientos diarios de fibra, que se estiman en 25 gramos.

 

¿Cómo Consumir Fresas?

 

Existen muchas formas diferentes de incluir las fresas en la dieta regular, siendo este un hábito bastante recomendable. Lo mejor es consumirlas crudas, sobre todo cuando están de temporada. En la época en la que no crecen de manera sostenible, la mejor opción es comprar la pulpa o la fresa congelada y de este modo seguir aprovechando al máximo la calidad del alimento.

Ya hemos comentado que las fresas congeladas cuentan con los mismos valores nutricionales que las fresas frescas. Los procesos de congelación no afectan a la calidad nutricional de los alimentos. Por este motivo resultan productos muy recomendables para incrementar la variedad en la pauta, siendo este uno de los puntos clave de una dieta saludable. Se puede recurrir a la ingesta tanto de verduras como de frutas congeladas de forma regular para aumentar el aporte de vitaminas y fitoquímicos.

Una vez que se adquiere el producto congelado, existen varias opciones de preparación. Los smoothies y bowls son una buena alternativa, sobre todo si se combinan con algún otro alimento con alto contenido en fibra. Otra idea interesante es combinar las fresas con yogur. De este modo se aprovechan los probióticos del lácteo y los prebióticos del vegetal, generando una combinación muy positiva para la microbiota intestinal.

De todos modos, recuerda que será necesario garantizar otros buenos hábitos además de la dieta para conseguir mejorar el estado de salud. Es preciso realizar ejercicio físico de forma regular y dormir bien cada noche. Al menos se deben asegurar 7 horas de sueño de buena calidad para conseguir el equilibrio a nivel hormonal y fisiológico en el medio interno.

 

Fresa IQF: la mejor alternativa a la Fruta Fresca

 

Como has podido comprobar, resulta positivo para la salud el hecho de consumir fresas de forma regular, aunque no siempre se puede optar por la variedad fresca, ya que su periodo de cultivo es limitado. Sin embargo, durante todo el año se encuentran alternativas congeladas de alta calidad a nivel nutricional como las fresas IQF de Coraçai. Un producto perfecto para la elaboración de múltiples recetas con fresas.

 

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

    • Poljsak, B., & Milisav, I. (2018). The Role of Antioxidants in Cancer, Friends or Foes?. Current pharmaceutical design, 24(44), 5234–5244. https://doi.org/10.2174/1381612825666190123112647.
    • Li, N., Zhao, G., Wu, W., Zhang, M., Liu, W., Chen, Q., & Wang, X. (2020). The Efficacy and Safety of Vitamin C for Iron Supplementation in Adult Patients With Iron Deficiency Anemia: A Randomized Clinical Trial. JAMA network open, 3(11), e2023644. https://doi.org/10.1001/jamanetworkopen.2020.23644.

 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA PARA SMOOTHIES

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

MARCAS DE AÇAÍ: COMPARAMOS NUESTRO PRODUCTO

 

 

1 Comment

Post A Comment

veinte + 6 =