sandia congelada hosteleria

Dados de Sandía Congelada

La sandía es una fruta excelente para refrescarse, hidratarse y aportar antioxidantes de calidad. Pero es una fruta de verano que podemos disfrutar muy pocos meses. Una alternativa para poder consumir esta fruta durante todo el año es comprar sandía congelada. Se trata de un producto asequible desde el punto de vista económico que cuenta con una larga vita útil y escaso riesgo microbiológico. Este método de conservación y almacenamiento permite que se pueda comer sandía en un punto perfecto de maduración en cualquier lugar del mundo y en cualquier época del año. Las características nutricionales no se verán afectadas y las organolépticas se mantendrán prácticamente intactas.

 

Sandía Congelada Cortada en Dados

 

La sandía congelada es excelente para preparar zumos, bebidas, bowls, smoothies, batidos, postres y cualquier tipo de receta imaginable. Resulta muy práctica y potenciará el sabor de diferentes elaboraciones, mejorando el resultado final y aportando antioxidantes de muy alta calidad.

Además, gracias al innovador proceso de congelación empleado, los dados de sandía congelados de Coraçaí van a mantenerse prácticamente igual que la fruta fresca al descongelarse. Es decir, una vez que se rebaja la temperatura de la fruta, su sabor, textura y propiedades nutricionales permanecen intactas por lo que se puede consumir fresca. Este proceso permite congelar la fruta en su momento óptimo de maduración, conservarla durante mucho más tiempo y poder utilizarla de forma sencilla y sin desperdicios en multitud de recetas culinarias.

 

sandia congelada cortada en dados

 

Sandía congelada. Producto natural, sin aditivos

Origen: Costa Rica.

Formato: Dados (20 x 20 mm) sin semillas.

Temperatura de almacenamiento: -18ºC.

Duración: 24 meses.

Embalaje: Caja 5kg (5 bolsas de 1kg) | Caja 10kg (4 bolsas de 2.5kg).

_______

En Coraçaí seleccionamos únicamente sandía de alta calidad, cuidando siempre su trazabilidad, desde la recolección del fruto hasta la comercialización en Europa para su distribución al canal Horeca e Industria. Nos adaptamos a cada cliente, ya sea grande o pequeño, pudiendo comprar desde 1 caja hasta pallets completos de nuestras frutas congeladas. Tenemos stock durante todo el año por lo que podemos ofrecer suministro de sandía congelada en el momento que se requiera. Realizamos entregas a cualquier lugar de España y Baleares en un plazo entre 24 y 48 horas.

 

Contacta con nosotros para más información

 


batido y granizados de sandía

 

Propiedades de la Sandía

Antes de comenzar a valorar las propiedades nutricionales de la sandía, es importante destacar que las frutas han de aparecer en la pauta nutricional de manera frecuente. Sería positivo consumir a diario un par de piezas de fruta para lograr introducir en el organismo vitaminas y fitoquímicos en dosis significativas. Esto protegerá frente al desarrollo de muchas patologías crónicas y complejas con el paso de los años.

VALOR NUTRICIONAL

La sandía es una de las mejores frutas cuando el objetivo es aportar una dosis extra de agua. De hecho, muchos deportistas la consumen en medio de las competiciones por presentar una digestión muy sencilla y contener electrolitos que ayudan a favorecer el rendimiento. En este sentido, la sandía supone una ventaja frente a bebidas con azúcares o geles con una densidad más viscosa. Es cierto que también concentra azúcares simples, pero esto no será problemático bajo el contexto de un estilo de vida activo.

La sandía es una fruta perfecta para hidratarse. Destaca por aportar líquidos, electrolitos y antioxidantes en cantidades significativas, siendo una fruta positiva para la salud.

 

También es un alimento beneficioso para personas que no realizan ejercicio con tan alta intensidad. Eso sí, en estos casos siempre conviene tener más cuidado con el aporte de azúcares simples a lo largo del día. No se recomiendan más de dos piezas de fruta para no afectar a las glucemias y que esto pueda originar alteraciones metabólicas con el paso de los años. Aunque, si se introduce la variable del ejercicio físico regular, este problema desaparece.

A pesar de la presencia de azúcares simples en su interior, la sandía es muy poco energética. Tan solo cuenta con 30 calorías por cada 100 gramos de producto. 7,1 gramos son de carbohidratos, mientras que grasas y proteínas apenas aporta. Se puede ingerir sin problema cuando el objetivo es bajar de peso, ya que apenas modificará el perfil calórico de la pauta.

En lo que a micronutrientes se refiere destaca por la presencia de potasio en su interior, un mineral que ejerce un efecto antagónico al del sodio en la modulación de la presión arterial. Así lo demuestra una investigación publicada en la revista Journal of the American Heart Association. Además cuenta con una dosis significativa de vitamina C. Incluso concentra fitoquímicos de calidad.

BENEFICIOS

De entre los beneficios de la sandía hay que destacar su impresionante poder a la hora de mejorar el estado de hidratación. No solo importa el agua que se consume de forma líquida, sino también aquella presente en el interior de los alimentos. Gracias a esto se mantendrá un equilibrio hidroelectrolítico a lo largo de la jornada que impedirá alteraciones negativas en el estado de homeostasis.

Por otra parte, la sandía es positiva para potenciar la función inmune. Esto se debe a su aporte de vitamina C. Hablamos de un nutriente que ha demostrado ser capaz de intervenir en la respuesta del organismo ante los microbios que generan enfermedades, consiguiendo que las células de la serie blanca realicen su labor de forma más eficiente. Incluso se reduciría el tiempo de curación en caso de desarrollar la enfermedad si la cantidad de vitamina C en el cuerpo es óptima.

 

CORAÇAÍ Fruta Congelada de Alta Calidad

 

Como has visto, el consumo de sandía genera varios beneficios para la salud, es hipocalórica y muy hidratante, por lo que es positivo que aparezca en la pauta dietética de forma recurrente. Se trata de una fruta de verano por lo que una excelente opción para disfrutar de ella durante todo el año es comprar sandía congelada. Además, el corte en dados pequeños facilita su manejo y conservación, siendo ideal para la preparación de múltiples recetas.

En Coraçaí disponemos de una amplia gama de frutas congeladas en varios formatos, desde frutas enteras y troceadas hasta pulpas, sorbetes, helados y purés de fruta, que suministramos a todo tipo de empresas de alimentación y bebidas.

Si necesitas más información sobre nuestra empresa y nuestros productos, no dudes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por mail.

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Oficina Central en España

CORACAÍ ALLIANCE, S. L

+34 619 391 699

info@coracai.com

 

For international inquiries

+34 604 050 423

export@coracai.com

 

 


La información nutricional de este artículo ha sido aportada por Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

Referencias bibliográficas.

      • Filippini, T., Naska, A., Kasdagli, M. I., Torres, D., Lopes, C., Carvalho, C., Moreira, P., Malavolti, M., Orsini, N., Whelton, P. K., & Vinceti, M. (2020). Potassium Intake and Blood Pressure: A Dose-Response Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Journal of the American Heart Association, 9(12), e015719. https://doi.org/10.1161/JAHA.119.015719.
      • Carr, A. C., & Maggini, S. (2017). Vitamin C and Immune Function. Nutrients, 9(11), 1211. https://doi.org/10.3390/nu9111211.

Fuente imágenes: Freepik.

 


 

 

–  QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER  –    

FRUTA CONGELADA A GRANEL

FRESAS IQF

SORBET DE AÇAÍ BIO FABRICADO EN ESPAÑA

AGUACATE CONGELADO PARA HORECA E INDUSTRIA

PAPAYA CONGELADA

 

No Comments

Post A Comment

diez + cuatro =