fbpx
cupuaçu pulpa congelada

Cupuaçu, Pulpa Tropical para tu Bowl

El cupuaçu es una fruta que crece en el Amazonas. Del mismo modo que muchas frutas exóticas, contiene antioxidantes que ayudan a mantener un correcto estado de salud. Además, la pulpa de cupuaçu ofrece una serie de peculiaridades que lo postulan como un ingrediente a tener en cuenta a la hora de garantizar una dieta saludable.

Desde CORAÇAI queremos ofrecerte la pulpa de cupuaçu de mayor calidad. Por ello, vamos a contarte los beneficios que tiene y cómo puedes añadirlo a tu dieta. Cuando la pruebes te encantará su sabor, aprenderás a incorporarla a tus rutinas diarias y sacarle el máximo partido a esta superfruta.

 

¿Qué Sabor tiene el Cupuaçu?

 

El Cupuaçu tiene un sabor muy característico que a muchos le recuerda al chocolate combinado con otras frutas como la pera, el plátano o la piña. De hecho, el cupuaçu o cupuazú es pariente del cacao y se le conoce también por el nombre de cacao blanco.

Su aspecto exterior recuerda a otra fruta tropical, el coco, por su cáscara marrón oscura. En su interior esconde un tesoro, su pulpa de color blanco y muy cremosa, con la que en Coraçai elaboramos nuestra pulpa de cupuaçú congelada. Un producto natural, sin conservantes ni colorantes químicos y además con 0% de azúcar.

 

cupuacu

Producimos nuestras pulpas de frutas congeladas con la selección de los mejores frutos nacidos naturalmente en Brasil.

 

INGREDIENTES/

Pulpa de Cupuaçu 100%. Producto natural sin aditivos.

Información y pedidos para profesionales:

 

 

Pocas Calorías y Muchos Nutrientes

 

Desde el punto de vista energético, esta fruta se caracteriza por aportar un escaso valor calórico. Esto lo convierte en un alimento ideal si estás intentando bajar de peso, ya que su inclusión en la dieta no repercutirá en el contenido energético de la misma. Podrás aprovechar sus cualidades organolépticas sin necesidad de realizar ajustes en otros aspectos de la alimentación.

cupuacuEl cupuaçu, en lo que a macronutrientes se refiere, destaca por su aporte de carbohidratos. Sin embargo, y al contrario que el resto de las frutas conocidas, sus azúcares son de bajo índice glucémico, lo cual resulta beneficioso para la salud metabólica.

De acuerdo con una publicación realizada en la revista Nutrients, el consumo de fructosa en grandes cantidades puede propiciar la aparición de hígado graso o de diabetes. Sin embargo el cupuaçu no contiene azúcares de este tipo, por lo que su ingesta no supondrá, en ninguna situación, un riesgo para el organismo.

 

La Mejor Amiga de la Flora Intestinal

 

A estas alturas probablemente ya sepas que es fundamental garantizar la biodiversidad a nivel de la flora intestinal para gozar de un correcto estado de salud. Pues bien, el cupuaçu presenta ciertas implicaciones al respecto.

En el año 2019, un grupo de científicos reflejó en un estudio lo que sucede tras combinar una fuente de probióticos (yogur), con un prebiótico (inulina) y con cupuaçu. El resultado de dicha mezcla es un producto con excelentes características organolépticas que ayuda a mantener la microbiota sana, lo cual repercute positivamente en el metabolismo de los nutrientes y en el sistema inmune.

 

El hecho de introducir cupuaçu en smoothies y bowls con base de yogur resulta una opción atractiva para cuidar del intestino, evitando el estreñimiento, al mismo tiempo que se disfruta de una receta con un buen sabor.

 

Por si esto fuese poco, se ha conseguido extraer una bacteria láctica de esta fruta que es capaz de realizar actividad probiótica en el organismo. Todavía no está delimitado su marco de aplicación, pero resulta un hallazgo prometedor, tal y como afirma un estudio publicado en la revista Advances in Experimental Medicine and Biology.

 

Cupuaçu en tu Dieta

 

Como hemos visto, el cupuaçu no destaca por su contenido en macronutrientes. Sin embargo ofrece propiedades en lo que a antioxidantes y probióticos se refiere, garantizando la biodiversidad de la microbiota intestinal. Además de sus posibles combinaciones con yogures y fibra para mejorar la calidad  de la flora intestinal, resulta un alimento prometedor si se desarrolla un marco de aplicación para la bacteria láctica que contiene.

 

¿Sabías que es importante asegurar la ingesta regular de antioxidantes y de probíóticos con el objetivo de prevenir enfermedades? El cupuaçu puede aportarte ambos nutrientes.

 

Su aporte de antioxidantes, por su parte, contribuirá a retrasar los procesos de envejecimiento y a reducir el daño oxidativo. Un gran número de enfermedades podrían prevenirse mediante un incremento de la capacidad antioxidante de la dieta. Para conseguir dicho objetivo, incluir alimentos como el cupuaçu en la dieta puede suponer una estrategia adecuada.

Comienza a incluir cupuaçu en tus bowls, yogures o productos lácteos fermentados para aprovechar sus propiedades desde ya.

 

 

Coraçai

 


Artículo redactado en colaboración con Saúl Sánchez Arias, nutricionista especializado en nutrición deportiva y en nutrigenómica.

        • Ter Horst KW., Serlie MJ., Fructose consumption, lipogenesis, and non alcoholic fatty liver disease. Nutrients, 2017.
        • Santos Ornellas RM., Teles Santos T., Borges Arcucio L., Cicco Sandes SH., et al., Selection of lactic acid bacteria with probiotic potential isolaated from the fermentation process of “cupuaçu” (Theobroma Grandiflorum). Adv Exp Med Biol, 2017. 973: 1-16.
        • Costa MP., Frasao BS., Cristina Silva A., Freitas MQ., Franco RM., Conte Junior CA., Cupuassu (Theobroma Grandiflorum) pulp, probiotic, and prebiotic: influence on color, apparent viscosity, and texture of goat milk yogurts. J Dairy Sci, 2015. 98 (9): 5995-6003.
        • Fuente imágenes: Imagen cupuaçu fruta natural de P. S. Sena – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

2 × uno =