açai y deporte

Açai para Deportistas

Para un deportista la motivación y la técnica deportiva son tan importantes como una buena dieta. Hoy te explicamos porqué alimentos como el açaí resultan el complemento ideal para los amantes del deporte y la vida sana.

Tenemos la motivación, el preparador deportivo, la equipación… en principio todo está a nuestro favor para comenzar una vida más activa, mejorar nuestro tono muscular y nuestro estado físico en general.

Pero una de las partes más importantes de la vida del deportista, ya sea profesional o aficionado, es una en la que pensamos en segundo término, pero que es fundamental. Hablamos de la nutrición. Y, en ella, deben de estar alimentos ricos en antioxidantes, como el açaí, para mejorar la recuperación muscular tras la realización del ejercicio físico.

 

Deporte y Alimentación

 

La rutina de un buen amante del deporte no comienza cuando se calza las zapatillas o el bañador. Comienza mucho antes, cuando se sienta a la mesa y llena su organismo de la energía tan necesaria para llevar a cabo sus tareas diarias, entre las que se encuentra mantenerse activo físicamente.

Una alimentación equilibrada es la clave para asegurarnos de que nuestro organismo recibe los nutrientes necesarios. Sobre todo si hacemos deporte y el desgaste es mayor.

 

açai superalimento deportistas

La dieta ideal es aquella que otorga la energía suficiente para proporcionar todos los nutrientes que necesiten las personas en las cantidades adecuadas.

 

En ésta nunca deben faltar las verduras (por su aporte de vitaminas, minerales y fibras), los alimentos ricos en hidratos de carbono (como el pan, la pasta, las legumbres o los cereales) y la fruta (fuente esencial de vitaminas y minerales). Además, la fruta sacia rápidamente la sed por su alto contenido en agua. No olvides tomarla si vas a practicar deportes de larga duración: esquí de fondo, montañismo, ciclismo, etc, entre otros alimentos.

 

Açai para alcanzar tus Metas Deportivas

 

Además de lo que comemos es muy importante lo que bebemos, ya que para hacer ejercicio físico es fundamental estar muy hidratados. Se recomienda beber abundantemente agua, zumos de frutas y ocasionalmente otras bebidas como el té o el café.

Por lo demás, es recomendable evitar consumir todos los días productos lácteos como la leche entera, el queso, los yogures o derivados; incluir en la dieta con más frecuencia pescado, huevos y carnes blancas frente a las carnes rojas; y consumir de forma ocasional dulces.

Y todo esto repartido entre 4-5 comidas a lo largo del día, para así reponer energía con más frecuencia y no llegar a las comidas principales con una gran sensación de hambre, algo que nos llevará a ‘devorar’ los alimentos sin disfrutarlos y arriesgándonos a ingerir demasiado y a tener digestiones pesadas.

 

Beneficios del Açai para la Actividad Deportiva

 

Una vez que sabemos que tan importante es para los deportistas la motivación y las técnicas deportivas como la alimentación, es obligado hacer un punto y aparte en este apartado para dar un repaso a las propiedades que el açaí añadirá a tu dieta.

El acaí es un alimento con alto contenido en fibras, calcio, manganeso, fósforo, magnesio, hierro, potasio, cobre, zinc, omega  6 y 9, y vitaminas B y E. Además de todo lo anterior, es conocido por su alto potencial energético y es también una fruta antioxidante por excelencia (afirmación avalada por varios estudios como el del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que lo califica como el mayor antioxidante del reino vegetal, gracias a su alto contenido en aminoácidos). No hay que olvidar tampoco el poder antitinflamatorio del açaí.

Por todas estas razones, el açaí es un alimento que debe estar presente en toda dieta de amante del deporte. Sea cual sea el nivel de práctica del mismo, tomar açai te ayudará a tener la energía suficiente para desarrollarlo, así como el aporte de nutrientes necesarios para poder recuperarte después de hacer deporte.

 

açai y deporte

 

¿Cuándo tomar açaí?

En función de los objetivos que quieras conseguir con el deporte es interesante saber cuándo debes tomar açaí. Si has decidido realizar ejercicio porque lo que pretendes es bajar de peso (o mantener el actual), lo ideal es que lo tomes antes de ponerte a practicar deporte. El açaí favorece un buen desempeño de la actividad física, además de ayudar en el condicionamiento físico.

Es recomendable tomar açai antes de empezar la práctica deportiva tanto si el ejercicio es aeróbico como si es anaeróbico.

Si lo que pretendes es perder grasa corporal y definir musculatura, lo mejor que puedes hacer es tomar açaí una vez acabes de entrenar. Las propiedades de la fruta contribuyen a la reconstrucción de los músculos y evita la pérdida de la masa magra.

acai bowl deportistas

 

Receta de açai para deportistas

 

Para terminar nuestros consejos, vamos a darte uno que te recargará las pilas. Un açaí smoothie para deportistas que cuidan su alimentación. En CORAÇAI, como deportistas que somos, queremos compartir contigo la que para nosotros es la receta ideal para disfrutar de un batido energético de açaí, justo lo que necesitas para empezar a hacer ejercicio. Se trata de una bebida compuesta por remolacha y açaí, muy rica en nutrientes. Te ayudará a aumentar la resistencia y a reforzar los músculos, reduciendo así de forma más eficiente la tensión arterial.

 

BATIDO DE AÇAI Y REMOLACHA

INGREDIENTES/

  • 3 remolachas
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 pulpa de Açaí de 100 gr Premium de Coraçai
  • 1/4 de pepino
  • 150 ml de líquido al gusto. El agua es ideal para esta receta, pero también puedes añadir leche de coco o de almendras, que le darán la misma textura pero añadirás algo más de sabor a la mezcla.

 

PREPARACIÓN/

  • Lava las verduras: las remolachas, las espinacas y el pepino para eliminar todo rastro de suciedad (sobre todo si son verduras frescas recogidas de la huerta).
  • A continuación pela el pepino y las remolachas.
  • Trocea todo y viértelo en el vaso de una batidora.
  • Añade el líquido que quieras (150 ml de agua o leche de almendras o coco).
  • Añade los 100 gr de pulpa ecológica y bio de calidad premium de Coraçai.
  • Acciona la batidora y déjala en funcionamiento hasta conseguir la textura que te guste. Ten en cuenta que es un smoothie y debe ser más líquido que la textura requerida para los açaí bowl. Si es una bebida muy pastosa te resultaría muy poco apetecible para tomar.

 

¡Que lo disfrutes!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

Sin comentarios

Publicar un comentario

5 × tres =