açai bowl receta desayuno

Açai Bowl para Desayunar por La Granera

El desayuno es la comida más importante del día y hacerlo con un bowl de açai te llenará de energía. Y es que los bowls de fruta son una de las formas más sencillas y atractivas de cargar nuestro cuerpo de nutrientes. Si optas por tomar un açai bowl para desayunar, estarás ganando en salud ya que, al contener nutrientes de absorción rápida tendrás más energía y vitalidad. Además, como se concentra gran cantidad de alimentos en una sola preparación, estarás tomando una ración saciante que no sobrecargará tu sistema digestivo.

 

El Desayuno, el Pilar de Nuestro Día

 

«Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Esta frase la hemos oído muchas veces pero, ¿cómo desayunamos en España? En 2015 una conocida marca de cafés presentó un estudio en el que se reflejaban los hábitos de los españoles a la hora de prepararse la primera comida de la jornada.

La mayoría desayuna. Un 80% por cierto de los encuestados afirmaba sentarse a la mesa a comer algo antes de salir a trabajar o estudiar. El 20% que afirmaba no comer de mañana achacaba a la falta de hambre y a las prisas, por este orden, los motivos para no ponerse a comer de buena mañana.

Temprano y deprisa. La hora media del desayuno en nuestro país estaría entre las 07:00 y las 08:30 horas de la mañana y el tiempo que le dedicamos es muy poco: entre 10 y 15 minutos.

Un país de cafeteros. El 80% de los encuestados aseguraba en su día que preferían tomarse un café con leche con algún tipo de edulcorante o azúcar para desayunar. Y para acompañar lo que más triunfa es la opción dulce, pero con un ajustado 55% de respuestas.

Independientemente de cómo y cuándo te guste desayunar, es importante comer bien, de forma equilibrada y lo más sano posible. Así que con el comienzo del curso escolar podemos aprovechar para empezar a cambiar ciertos hábitos. Desterrar la bollería industrial y los productos cargados de azúcar por alternativas mucho más sanas, como la fruta. Aprovechar las frutas de temporada y combinarlas con otros ingredientes es la mejor idea para nuestro desayuno.

Con la llegada del otoño tenemos una amplia variedad de frutas que podemos añadir a nuestra dieta diaria: caquis, chirimoyas, mangos, higos, aguacates, granadas, mandarinas, kiwis, uvas… Podemos hacer mermeladas, zumos, ensalada de frutas o, mucho mejor, incluirlas en nuestro desayuno para empezar bien el día.

La sugerencia que te hacemos es que las combines con nuestra pulpa de açaí congelada 100% ecológica y crear tu propio açaí bowl para desayunar.

açai bowl coraçai la granera

“Un buen bowl de açaí, la mejor fórmula para empezar bien el día.”

 

Desayuno Slow en el Corazón de A Coruña

 

Las prisas se han instalado en nuestras vidas. Despertarte, ducharte, vestirte es casi una carrera a contrarreloj. Puede que además tengas que llevar a los niños al cole o atender a las mascotas antes de salir. Si esta es tu rutina diaria, si no encuentras ni un minuto en casa para desayunar con propiedad y picoteas lo que sea de camino a la oficina, tienes que acercarte a La Granera. Intenta encontrar tiempo para ti cada mañana para disfrutar un auténtico desayuno healthy. En este local situado en La Plaza Fábrica de Tabacos nº1 de A Coruña tendrán preparado tu desayuno cada mañana, con todas las propiedades y nutrientes necesarios para poder empezar un día con las pilas cargadas a tope.

La Granera La Coruña

En La Granera preparan uno de los mejores açaí bowls de la ciudad, entre otras muchas propuestas de desayuno saludable, elaborado a partir de la Pulpa pura de Açaí especial 14% Bio de CORAÇAI. Es un lugar en donde el cuidado de las materias primas es fundamental, con productos naturales de máxima calidad, algo que se nota en el resultado final.

Su açai bowl de desayuno es una propuesta nutritiva, deliciosa, ligera e ideal para comenzar el día. Es una de las propuestas de desayuno saludable que podrás encontrar en su carta, junto con zumos de naranja natural y deliciosas tostas con ingredientes como el aguacate o los frutos rojos.

 

Receta: Açai Bowl por La Granera

 

Te invitamos a acercarte a este local donde cuidan al máximo los detalles, el servicio, la atención al cliente y el ambiente, desde la música hasta la decoración. Pero sin duda, sus platos son la mejor de sus cartas de presentación.

Si no tienes la oportunidad de visitarlos, lo ideal es que te prepares tú mismo una receta inspirada en este super desayuno: el bowl de frutas de açaí, especialidad de La Granera, con nuestra pulpa de açaí bio.

Para ello, nuestros amigos de La Granera nos han pasado los ingredientes necesarios, con los que disfrutarás en casa de tu pequeño placer diario.

açai bowl para desayunar

INGREDIENTES/

 

PARA LA BASE:

 

PARA EL TOPPING:

  • Medio plátano.
  • Fresa.
  • Una cucharada de semillas de chía.
  • Una cucharada de avena.
  • Bayas de goji.

 

PREPARACIÓN/

 

PARA LA BASE:

  • Comenzamos preparando la base de este bowl de desayuno trabajando nuestra pulpa de açaí congelado. Como siempre recomendamos, lo ideal es introducir el paquete de fruta congelada en un poco de agua tibia de manera que podamos trocearla con más facilidad.
  • Cortamos en trozos y la introducimos en la licuadora.
  • Añadimos el plátano, que le aportará un plus de dulzura.
  • A continuación, añadimos los 30 ml de zumo para que la preparación adquiera la textura necesaria, que quede cremosa y no deje que los toppings se hundan.
  • Ponemos en funcionamiento la licuadora y dejamos hasta que tengamos la consistencia deseada.
  • Volcamos en un bowl.

 

PARA EL TOPPING:

  • Cortamos el plátano en rodajas.
  • Laminamos también las fresas.
  • Colocamos las bayas de goji y a continuación, ponemos las rodajas de plátano y la cucharada de avena.
  • Colocamos de inmediato las láminas de fresa y terminamos con las semillas de chia.

 

¡Y a disfrutar de tu desayuno saludable con açai!

Coraçai The organic pulp of Açaí Superfruit

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

1 + 13 =