¿Qué es el Açaí?

Las bayas de açaí se extraen de los racimos de la “palmera del açaí” (açaizeiro), localizada en zonas tropicales y húmedas de Sudamérica. La mayor producción de este pequeño fruto se concentra en las orillas del río Amazonas en el norte de Brasil, siendo la actividad económica por excelencia del estado de Pará.

El açaí ha sido durante años por uno de los alimentos principales de la dieta de algunas tribus de esta región, conocidas por su longevidad.

Esta pequeña fruta, parecida a la mora, y con un sabor similar sabor, nos trae aromas a chocolate amargo. En la actualidad es considerada una de las frutas más completas del planeta. De este pequeño fruto se extrae de su interior la llamada “pulpa de açaí” que representa solamente un 10% de toda la fruta.

CONSUMO

Qué es el Açaí

Existen multitud de formas de consumir este energético fruto. Desde zumos, batidos, helados, así como complemento dietético, pero sin duda la forma más extendida es tomarlo “na Tigela” o lo que es lo mismo, el ya mundialmente conocido “Açaí Bowl”. Podéis ver con más detenimiento en que consiste en http://coracai.com/recetas/

Debido a sus características, una de las mejores maneras de disfrutar de sus múltiples cualidades es consumiéndola de forma congelada.

Estos son algunos de sus COMPONENTES:

  • Alto poder antioxidante
  • Importante fuente de hierro
  • Rico en Vitamina E, Fibra, Potasio y Magnesio.
  • Alto contenido en grasas insaturadas
  • Omega 6 y Omega 9

BENEFICIOS

Muchos y muy variados son los beneficios del Açaí. Contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario, ayuda al desarrollo de los músculos y enzimas digestivas, así como protege a las células del daño oxidativo (antioxidante). En la sección http://coracai.com/beneficios/ os podéis informar de algunos de los muchos beneficios de disfrutar del Açaí.

Deporte y Açaí